Pin It

Primer plano del intercambiador de calor Conflux con microestructuras para una transferencia de calor eficiente

Conflux se une con AMSL Aero para desarrollar una solución de refrigeración optimizada para el avión eléctrico Vertiia (VTOL) de cero emisiones

Conflux Technology, proveedor de diseño, ingeniería y producción de intercambiadores de calor por fabricación aditiva, informa de una colaboración con AMSL Aero, un fabricante y diseñador de aviones australiano que fabrica el avión eléctrico más eficiente de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) de largo alcance y cero emisiones.

En el marco de la primera fase del proyecto para desarrollar la refrigeración de la celda de combustible de hidrógeno para el avión Vertiia VTOL de AMSL Aero, Conflux propuso tres conceptos de intercambiadores de calor para minimizar el peso y el volumen, además de gestionar las cargas de calor continuas y reducción de la resistencia, para permitir distancias de vuelo de hasta 1,000 km.

Hoy el proyecto avanza hacia su segunda fase. Esta etapa optimizará el diseño y la fabricación de un ensamble de prueba de concepto para evaluar su desempeño dentro del tren motriz de celda de combustible de hidrógeno de Vertiia.

El Vertiia de AMSL Aero tiene como objetivo ser el avión VTOL eléctrico de largo alcance y cero emisiones

"Las celdas de combustible de hidrógeno representan una tecnología transformadora en la búsqueda de soluciones energéticas sostenibles por parte de Australia. Incorporamos nuestra tecnología de intercambio de calor para mejorar la eficiencia y el rendimiento de las celdas de combustible de hidrógeno de Vertiia. Juntos, estamos avanzando en la innovación en la creación de un transporte aéreo sostenible ", dice Michael Fuller, CEO y fundador de Conflux Technology.

La solución de enfriamiento Conflux se optimizará para las altas cargas de calor transitorias experimentadas durante las operaciones de despegue vertical, aterrizaje y vuelo estacionario del VTOL Vertiia. El peso, el rendimiento y el tamaño del embalaje son limitaciones clave para los sistemas de propulsión de hidrógeno aeronáutico, y las libertades geométricas que otorga la fabricación aditiva permiten que los intercambiadores de calor para estos sistemas pueden ser ligeros y adaptarse al espacio disponible. Los diseños únicos y patentados de paredes delgadas de Conflux brindan rendimiento térmico y baja resistencia.

Este compromiso amplía aún más la presencia de Conflux en aplicaciones aeroespaciales, aprovechando la fabricación aditiva para desarrollar intercambiadores de calor de alto rendimiento para la aviación de próxima generación. Las aplicaciones se extienden a través a otras áreas, como la refrigeración del sistema de propulsión, la de transmisión y la caja de cambios, la ambiental y de aviónica, y la refrigeración de la electrónica de potencia. A medida que se acelera la demanda de soluciones sostenibles, la fabricación aditiva establece nuevos puntos de referencia de rendimiento, ofrece soluciones avanzadas de gestión térmica que los métodos convencionales no pueden lograr.

Fuente: Conflux Technology y AMSL Aero