CBMM el proveedor brasileño de productos y tecnología química del mineral Niobio, usa la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para optimizar el desarrollo de nuevas aplicaciones de Niobio en la industria automotriz. El niobio es un metal blando, dúctil, maleable y resistente a la corrosión, que puede mejorar las propiedades del material y hacerlo seguro, eficiente en el producto final.

Brasileña CBMM proveedor de Niobio usa la plataforma 3DEXPERIENCE para desarrollar aplicaciones automotrices seguras y eficientes en uso de energía

La empresa CBMM tiene como objetivo incrementar las pruebas y usos del Niobio con materiales como el acero para hacerlo más fuerte y así reducir costos y acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado de productos.

CBMM puede simular el uso de materiales y sus aplicaciones en el producto, analizar su durabilidad, tenacidad, eficiencia y optimizar su diseño apoyado en la plataforma 3DEXPERIENCE. También puede crear una base de conocimiento de pruebas donde sus equipos de trabajo pueden ingresar y compartir para trabajar de manera colaborativa.

Los proyectos que se llevan a cabo aplicando Niobio incluyen el desarrollo de nuevas estructuras de camiones, sistemas de frenado con discos más eficientes y balatas. La plataforma 3DEXPERIENCE permite unificar el diseño, ingeniería, pruebas y manufactura en un solo ambiente colaborativo.

“Con el apoyo de las soluciones de Dassault Systèmes, bajamos el tiempo de desarrollo de las aplicaciones de niobio”, menciona Rodrigo Barjas Amado, Jefe de Desarrollo de Nuevos Negocios de CBMM. “El desarrollo de una aplicación, incluidas sus pruebas físicas, lleva hasta cinco años. La plataforma 3DEXPERIENCE nos permite realizar esto en menos de un año. Los procesos de prueba digitalizados permitirán a los fabricantes de automóviles, acceder a datos y ver las ventajas de utilizar nuevos materiales y piezas con niobio para ampliar su uso”.

“CBMM tiene un programa de tecnología sólido en expandir y diversificar el mercado global del niobio y sus sinergias con el grafeno. Con un enfoque digital con la plataforma 3DEXPERIENCE que ayuda a cumplir con los requisitos de sostenibilidad, reducir los plazos y mejorar el rendimiento de la producción”, dijo Thomas Grand, VP de energía y materiales de Dassault Systèmes.