HCL Technologies (HCL), una empresa de tecnología anuncia la compatibilidad con herramientas de barril en la versión 2022 del software HCL CAMWorks.

herramientas de barril para el mecanizado

CAMWorks admite las herramientas de barril estándar, cónicas, de lente y avanzadas definidas por el usuario que se utilizan en operaciones de mecanizado de control numérico por computadora (CNC).

Se añadió la compatibilidad con estas herramientas en respuesta directa a los requerimientos de los clientes de CAMWorks, es de beneficio para los talleres de moldes y de piezas en sectores como el de la automotriz y el aeroespacial. A medida que aumenta la demanda de componentes aligerados con mejor acabado superficial, los talleres de mecanizado aprovechan las herramientas de barril para mejorar la productividad y el acabado superficial de las piezas.

Las herramientas de barril reducen los tiempos de ciclo de las operaciones de fresado de acabado y semiacabado con un mayor paso en el material con cada pasada, y debido a su geometría única, también ofrecen un mejor acabado superficial con menos pasadas en el mecanizado.

CAMWorks

HCL CAMWorks 2022 con la nueva interfaz de herramientas de barril es posible ver, editar y guardar herramientas de barril en la base de datos de tecnología CAMWorks (TechDB). Las herramientas de barril pueden filtrarse, identificarse y añadirse a las herramientas específicas del usuario en CAMWorks. Las opciones de diámetro máximo y radio de esquina de las herramientas de barril también se incluyen en esta nueva versión 2022 de HCL CAMWorks. El programa notificará al usuario si la geometría de la herramienta queda fuera de los parámetros definidos.

La compatibilidad con las herramientas de barril en HCL CAMWorks amplía las tecnologías disponibles dentro del CAD/CAM integrado para acelerar la producción y agilizar el mecanizado.

 

Fuente: HCL Technologies