HCL Technologies firma de tecnología, presenta CAMWorks 2021Plus, una versión que incluye operaciones de mecanizado con PrimeTurning de Sandvik Coromant, múltiples bases de datos de parámetros de máquinas CNC y nuevos paneles de tutoriales.

CAMWorks con PrimeTurning de Sandvik Coromant

HCL CAMWorks 2021Plus es uno de los sistemas CAM integrados que soportan PrimeTurning de Sandvik Coromant, utiliza herramientas CoroTurn Prime Tipo-A y B, en conjunto con las trayectorias de herramientas para conseguir altas velocidades y avances, ciclos cortos de trabajo y más vida de herramienta.

PrimeTurning ofrece la flexibilidad en las operaciones de maquinado por torno en todas las direcciones. La forma de los insertos de herramienta CoroTurn, combinado con las trayectorias de herramienta que giran en la dirección opuesta al proceso de torneado convencional; hace posible conseguir un ángulo de entrada mucho más pequeño y un mejor control de viruta. Esto permite que la máquina herramienta CNC, desarrolle mejores avances que van de 2 a 3 veces más rápido contra los convencionales, además de mantener tolerancias cerradas y acabados de calidad. La dirección de la trayectoria de herramienta permite la capacidad de mecanizar directamente contra un hombro de 90 grados en las piezas. PrimeTurning también aumenta la vida útil de la herramienta al distribuir la carga y el calor elevado.

Con CAMWorks 2021Plus de HCL, puedes usar varias bases de datos para capturar y almacenar parámetros de máquinas herramientas, herramental y detalles de operación en un almacén llamado TechDB. Estas preferencias pueden reutilizarse al acceder a TechDB en lugar de que en cada proyecto se entrada de nuevo a los parámetros. CAMWorks 2021Plus brinda esta habilidad para grabar varias bases de datos TechDB dentro de su ambiente de trabajo o interfase. El usuario puede cambiar entre diferentes TechDB para encontrar sus parámetros de máquina.

La versión HCL CAMWorks 2021Plus también incluye una nueva pestaña en el panel de SOLIDWORKS, que se abre a las pestañas Inicio, Aprendizaje y Alertas. La pestaña Inicio ofrece al usuario de CAMWorks acceso a información sobre ofertas promocionales, historias de clientes, próximos seminarios web y otros anuncios. La pestaña Aprender ofrece acceso a tutoriales, trucos y videos de CAMWorks. La pestaña Alertas da acceso a ver y descargar actualizaciones.

Fuente: HCL CAMWorks