Pin It

Beta CAE

Las soluciones de BETA CAE complementarán la cartera de análisis de sistemas de Cadence para los sectores automotriz, industria y salud

SAN JOSÉ, Calif.— Cadence Design Systems, Inc. (Nasdaq: CDNS) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir BETA CAE Systems International AG, un proveedor de plataformas de análisis y soluciones de simulación de ingeniería multidominio. La incorporación de las tecnologías y el talento de BETA CAE acelerará la estrategia de Diseño de Sistemas Inteligentes de Cadence al incrementar su cartera de análisis de sistemas multifísicos y permitir la entrada en el segmento de análisis estructural, para tener una oportunidad incremental de miles de millones de dólares. Según los términos del acuerdo definitivo, Cadence pagará aproximadamente 1,240 millones de dólares por la transacción, con el 60 por ciento de la contraprestación que se pagará en efectivo y el 40 por ciento que se pagará a través de la emisión de acciones ordinarias de Cadence a los accionistas actuales de BETA CAE. Junto con la transacción, Cadence espera obtener nueva financiación de deuda para financiar una parte del componente en efectivo del precio de compra. Cadence planea utilizar el flujo de caja libre generado por sus operaciones existentes para pagar rápidamente la deuda contraída para financiar la transacción, al tiempo que mantiene las recompras de acciones.

Cadence

La creciente complejidad de los sistemas y las presiones del tiempo de comercialización derivadas de la aceleración de la convergencia mecánica y eléctrica, junto con la transformación digital, impulsan la necesidad de simulaciones multifísicas en las primeras etapas del ciclo de diseño. En los últimos años, Cadence ha ampliado su cartera de análisis de sistemas para construir una plataforma multifísica integral que incluye soluciones electromagnéticas (EM), electrotérmicas (ET) y de dinámica de fluidos computacional (CFD), y con BETA CAE, Cadence entrará en el análisis estructural, el segmento de análisis de sistemas más grande.

BETA CAE es un líder de la industria muy respetado, conocido por su software de simulación. Su oferta incluye sus productos insignia de pre y posprocesamiento, que son el estándar de la industria, la simulación mecánica, estructural, el análisis multifísico, y la administración de simulación, procesos, datos y recursos (SPDRM), entre otros. BETA CAE tiene una presencia muy fuerte en el sector vertical automotriz, ofrece soluciones a los 10 principales fabricantes de automóviles del mundo y a la mayoría de los equipos de carreras de Fórmula Uno, así como a clientes líderes en las industrias aeroespacial, industrial y sanitaria. Entre los clientes de BETA CAE se encuentran nombres destacados como Honda Motor Company Ltd., General Motors Company, Stellantis, Renault Group, Volvo Cars y Lockheed Martin Corporation, entre otros.

BETA CAE ofrece una plataforma completa que se adapta a todo el flujo de simulación y análisis para simulaciones de sistemas multifísicos, que abarcan mecánicas/estructurales, CFD y EM. Sus productos insignia incluyen ANSA, un preprocesador avanzado y multidisciplinario de ingeniería asistida por computadora (CAE) que abarca toda la funcionalidad necesaria para la construcción de un modelo completo en un entorno único, cohesivo e integrado, y META, un postprocesador CAE avanzado y multidisciplinario para visualizar de manera óptima los datos y los resultados de la simulación y crear reportes, impulsado con capacidades de realidad aumentada de última generación. 

Además, los solvers o solucionadores EPILYSIS y FATIQ de BETA CAE permiten a los clientes resolver de manera eficiente problemas de análisis y optimización estructural. La herramienta SPDRM atiende la orquestación integrada de datos, procesos y recursos mediante una forma simple de capturar, implementar, administrar y mejorar los procesos CAE. Los productos de BETA CAE son complementarios a la cartera de análisis de sistemas multifísicos de Cadence, que incluye Clarity, Celsius, Sigrity, Voltus, Fidelity y la plataforma multifísica Millennium M1 recién anunciada, que aborda los dominios EM, térmico, de integridad de señal y potencia, y CFD.

Con sede en Lucerna, Suiza, BETA CAE tiene un centro principal de investigación y desarrollo en Tesalónica, Grecia y 13 oficinas adicionales en todo el mundo.

Se espera que la adquisición se cierre en el segundo trimestre de 2024, sujeta a la recepción de las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. BETA CAE tiene ingresos anuales de unos 90 millones de dólares, y Cadence espera que BETA CAE contribuya con unos 40 millones de dólares a los ingresos de 2024. Cadence espera que la transacción sea aproximadamente 12 centavos dilutiva para sus ganancias por acción de 2024 y que se convierta en acumulativa en 2025 (en cada caso, sobre una base no GAAP), según los planes de pago de deuda y recompra de acciones de Cadence.

"Cadence entró en el espacio multifísico hace varios años a través de la innovación orgánica y las adquisiciones. Esta adquisición estratégica reafirma nuestro compromiso con el crecimiento continuo en este dominio crítico", dijo el Dr. Anirudh Devgan, CEO de Cadence. "La combinación de nuestra experiencia en software computacional con la rica tecnología y talento de BETA CAE nos permitirá ofrecer una cartera más completa a los clientes, y abrir nuevas oportunidades para Cadence al aprovechar el segmento de análisis estructural. Estas soluciones son particularmente importantes en la industria automotriz, donde la convergencia de los diseños eléctricos y mecánicos se ve impulsada por un cambio cada vez mayor hacia los vehículos eléctricos, lo que requiere una colaboración más profunda del equipo de diseño en flujos de trabajo integrados".

"Durante más de dos décadas hemos liderado la evolución de la simulación de ingeniería, primero estableciendo nuestra reputación en el sector de la movilidad terrestre y luego expandiéndonos con éxito en las industrias aeroespacial, de defensa, biomecánica, electrónica, energética y otras", dijo Panagiotis Kouvrakis, presidente de BETA CAE

 

Acerca de Cadence
Cadence es un líder en el diseño de sistemas electrónicos, que se basa en más de 35 años de experiencia en software computacional. La empresa aplica su estrategia de diseño™ de sistemas inteligentes para ofrecer software, hardware e IP que convierten los conceptos de diseño en realidad. Los clientes de Cadence® son las empresas más innovadoras del mundo, que ofrecen productos extraordinarios, desde chips hasta placas y sistemas completos para las aplicaciones más dinámicas del mercado, incluida la computación a hiperescala, las comunicaciones 5G, automotriz, telefonía móvil, la industria aeroespacial, el consumo, la industria y la salud. Durante nueve años consecutivos, la revista Fortune ha nombrado a Cadence una de las 100 mejores empresas para trabajar. Más información en www.cadence.com.