Las impresoras 3D X7 de Markforged fabrican piezas para aviones de lujo con los materiales Onyx FR y metal dorado

Impresion 3D piezas de aeronave

 

Markforged, el fabricante de equipos de impresión 3D en metal y fibra de carbono, anuncia que su cliente Cabin Management Solutions, un proveedor aeroespacial de partes de cabinas de vuelo utiliza impresoras 3D Markforged X7 para producir piezas de uso final, reemplazo de piezas dañadas o modificaciones en material de fibra de carbono.

Cabin Management Solutions fue recién fundada en 2019 y da servicio a empresas y propietarios de aeronaves en mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves (MRO), diseña sistemas de control de cabina y entretenimiento para jets de lujo, privados y de negocios. Utilizan el material Onyx FR en fabricar piezas a la medida con alta resistencia, ligeras, con retardantes de llama y cumplen con las regulaciones de FAA. Las impresoras 3D X7 han mejorado la calidad y la velocidad de producción lo que permite completar un mayor volumen de órdenes y han ganado una reputación en el sector aeroespacial por su calidad, tiempos de entrega, entregables y sus procesos de prueba y certificación.

 

"En el sector aeroespacial tener calidad y adaptarse sobre la marcha son cruciales para el éxito," menciona Jeff Pike, VP de ingeniería de Cabin Management Solutions. “Seguido tenemos que producir piezas de lotes cortos y alto valor, lo que implica mucho tiempo y mano de obra. La X7 de Markforged nos permite hacer esto de forma rápida, y garantizamos estética y funcionalidad que se espera de las aeronaves de lujo."

 

En un solo avión el equipo de Cabin imprimió 3D 100 piezas diferentes, incluidos 20 paneles de interruptores de luz, un controlador de clima de cabina, interruptores, botones de liberación, cargadores USB y soportes de pantalla táctil; todo esto usando los equipos de manufactura aditiva Markforged X7. Para satisfacer las demandas de acabado sus clientes, el equipo añadió un nivel adicional de personalización a través de acabados que imitan las superficies de cabina de lujo que incluyen metal dorado, chapa de madera y más. El proceso garantiza que el producto final cumpla con las normas de la FAA y supere las expectativas estéticas de sus clientes.

 


Cabin Management continuará aprovechando las soluciones de manufactura aditiva de Markforged con el lanzamiento de los materiales Onyx FR-A y Carbon Fiber FR-A para industria aeroespacial. Estas dos nuevas opciones vienen con seguimiento completo del material y están siendo probados en la impresora Markforged X7 a través de un programa de pruebas realizado por el Centro Nacional de Rendimiento Avanzado de Materiales (NCAMP), uno de los dos organismos autorizados por la FAA para calificar materiales para vuelo. Una vez que se complete este proceso, podrán aumentar su velocidad de producción general, lo que resultará en agregar aún más proyectos a su cartera ya en expansión.

 

"Cabin Management Solutions ha incorporado la tecnología Markforged en su negocio de una manera que les permite mantener su reputación de alta calidad como ventaja competitiva", señala Shai Terem director ejecutivo de Markforged. “Nuestra tecnología de impresión 3D brinda al sector aeroespacial la confianza de que sus piezas cumplen con los requisitos funcionales de esta industria”.

 

Fuente: Markforged