Bricsys presenta nuevas versiones de sus productos CAD, BricsCAD Lite, BricsCAD Pro, BricsCAD Mechanical y BricsCAD BIM. Ahora en la versión V22, la familia de productos BricsCAD está optimizada para mejorar el trabajo de diseño, construcción y manufactura.

BricsCAD v22 plataforma de diseño todo en uno

 

"BricsCAD V22 lleva a nuestro equipo a dar un paso más cerca en alcanzar la visión de ser la primera plataforma de diseño todo-en-uno para Construcción, Ingeniería Civil y Manufactura, es flexible, ofrece libertad de diseño, y ayuda a resolver problemas más rápido," comenta Rahul Kejriwal, director de Bricsys. "La familia de productos BricsCAD permite formas de trabajo continuas desde el diseño conceptual hasta el detallado, y que nuestros clientes puedan dedicar más tiempo a lo que más les gusta: diseñar."


Los diseñadores pueden cambiar entre aplicaciones 2D, 3D, BIM y BricsCAD Mechanical de Bricsys, todo dentro de una plataforma CAD multipropósito basada en DWG. Las interfaces de programación de aplicaciones (API) permiten a cientos de socios crear aplicaciones a la medida que abarcan un espectro de disciplinas de diseño. Así como integración con otras aplicaciones para ayudar al diseñador de múltiples disciplinas e industrias a trabajar mejor juntos.


"El enfoque como plataforma única de BricsCAD nos diferencia de otras soluciones CAD en el mercado actual," nos dice Don Strimbu, director de Producto de BricsCAD Lite y Pro. "Damos a nuestros clientes las herramientas que necesitan para trabajar a su manera, un modelo de licencia que tiene sentido en su negocio y la libertad de almacenar sus datos donde quieran".


"En BricsCAD V22, verá nuestro compromiso de ofrecer una plataforma CAD estable, confiable y compatible, además de un nuevo conjunto de funciones impulsados por el aprendizaje automático, para maximizar la integridad de los datos y la productividad del diseño."


La V22 marca el lanzamiento oficial de los Bloques Paramétricos de BricsCAD, una alternativa a los antiguos bloques dinámicos. Los Bloques Paramétricos permiten a los diseñadores crear y reutilizar geometría de forma inteligente y adaptable para una creación de dibujos más rápida, y cambios de diseño más suaves.

 

BricsCAD Mechanical


En general, las mejoras de BricsCAD V22 pueden resumirse en estas cinco áreas clave.

 

Una plataforma central más fuerte


En BricsCAD V22 el equipo de Bricsys presenta una plataforma de diseño 2D y 3D de mayor calidad. Hay cientos de mejoras y correcciones, por ejemplo, una mayor velocidad de selección de entidades, manejo más suave de grandes modelos son solo algunas de estas novedades en desempeño y estabilidad del software.

 

Mejor performance


BricsCAD V22 es rápido, ofrece una forma más eficiente de capturar y documentar datos de diseño. El multi procesamiento acelera los tiempos de carga de archivos y dibujos, y la unificación de los comandos de manipulación, rotación y modelado 3D ofrece una experiencia más consistente y un camino de aprendizaje más rápido para los nuevos usuarios.


Las mejoras en desempeño en BricsCAD incluyen el modelado directo en 3D, los gráficos, el editor de texto y una mayor facilidad de uso de dibujos. En V22, el flujo de trabajo de Nube de Puntos de BricsCAD ha sido mejorado, con un preprocesador de Nube de Puntos independiente, almacenamiento más eficiente de los datos de Nube de Puntos procesados, con comprobación de desviación, sólidos de recorte y soporte de localización geográfica.

 

Mayor compatibilidad


Las mejoras en la estructura de comandos de BricsCAD, y el manejo de datos basados en DWG ayudan a mejorar la compatibilidad de V22 con los productos CAD heredados. Los clientes pueden reutilizar mejor sus Bloques Dinámicos heredados, y también se incluyeron algunas herramientas de productividad exprés conocidas, como BLOCKREPLACE y BLOCKTOXREF.


El trabajo con elementos de dibujo complejos y compuestos, como los multi láminas, se ha mejorado notablemente, y las nuevas herramientas para interoperabilidad CAD, como la comprobación de estándares de dibujo, ayudan a la migración de datos, al intercambio y a la colaboración. La nueva función ARRANGE de V22, una alternativa superior al comando ALINEACIÓN, utiliza algoritmos de aprendizaje automático para dar una forma cómoda y de alto rendimiento de posicionar múltiples elementos en orientaciones específicas, trabajando tanto en entidades 2D como 3D.

 

Optimización de datos


Las características de inteligencia artificial y Machine Learning en BricsCAD han sido ampliadas, automatizan aún más las tareas repetitivas, y permiten formas más inteligentes de reutilizar los datos de diseño 2D y 3D para una máxima productividad.
Las características de simplificación de datos y dibujos 2D incluyen un optimizador automático de Polilíneas, y se realizaron múltiples mejoras en las herramientas de BricsCAD que simplifican la geometría duplicada. Los comandos Copiar y Mover Guiado pueden manejar un mayor conjunto de entidades de referencia como curvas guía, y trabajar con geometría 3D específica en BricsCAD V22.


El flujo de trabajo de simplificación automática de datos BLOCKIFY incluye un nuevo motor de detección de simetría, para ampliar aún más la capacidad del comando para clasificar objetos repetidos. Se ha demostrado que BLOCKIFY reduce el tamaño del DWG hasta 10 veces en casos específicos, y mejora los tiempos de carga y descarga de los dibujos entre 10 y 100 veces en estos casos.

 

Ampliación de la plataforma


Las mejoras en el moderno sistema de desarrollo de BricsCAD, basado en OpenLISP, han aumentado el entorno de programación BLADE LISP. Nuestros desarrolladores de aplicaciones corporativas y comerciales pueden programar aplicaciones compatibles utilizando las nuevas clases y funciones en las interfaces de programación de aplicaciones .NET y BRX.


Bricsys invierte en capacidades adicionales en las áreas de diseño de ingeniería civil, procesamiento y visualización de nubes de puntos, para ofrecer una base sólida a las soluciones de los socios que abordan trabajos específicos en estas áreas.


Fuente: Bricsys