LK Metrology fabricante de equipos de medición CMM desde 1963, amplio sus modelos de brazos o sistemas de medición portátiles para metrología FREEDOM.

Brazo de medición portátil FREEDOM ULTIMATE SCAN de 7 ejes de ultra precisión de LK Metrology


La empresa presentó cinco modelos de alta precisión en variantes con 6 y 7 ejes, para dar en total 10 variantes disponibles desde LK a 34. Los equipos ya pueden ser adquiridos en sus oficinas o a través de su red de distribuidores.


Los nuevos brazos FREEDOM ULTIMATE y FREEDOM ULTIMATE SCAN están disponibles con capacidades de medición de 2.5 a 4.5 metros. Cada uno complementa el tamaño de su correspondiente equipo FREEDOM CLASSIC y FREEDOM SELECT de mayor precisión, con seis ejes diseñados para palpador, y 7 ejes para metrología multi sensor incluyendo el escaneo láser.


Estos nuevos modelos de brazos de precisión se entregan calibrados con una esfera y barra de verificación con estándar certificado ISO 17025, son ideales en aplicaciones que abarcan de control de calidad, verificación en la máquina, ingeniería inversa, ensamble virtual y modelado 3D. La precisión de la medición se resalta por su 8% en comparación con los productos de su rango como los brazos SELECT, mientras comparados con los modelos brazos CLASSIC la mejora es del 43%.


El palpador táctil de los productos FREEDOM está certificado con ISO 10360-12. Se agregó un grado extra de libertad en los modelos SCAN que ofrece movimiento ilimitados para permitir la captura con un escáner laser ModelMaker H120 de Nikon Metrology. Todos los brazos vienen con un kit de palpador, puntas styli, anillos de ensamble con bases magnéticas o vacíos, tripies, etc.

 

En primer plano se muestra el palpador táctil y el escaneo láser con un brazo FREEDOM ULTIMATE SCAN

Su diseño de fibra tubular asegura mejor estabilidad bajo condiciones severas de operación. Su contra peso hace que los movimientos manuales sean fáciles de usar inclusive en geometría difícil de medir. Con su wifi y baterías opcionales, se permite una mejor portabilidad. El brazo se puede guardar y bloquear en su lugar entre mediciones y cuando se reubica en otra locación. Incluso el modelo de brazo FREEDOM más grande, pesa menos de 11 kilogramos, lo que hace que su preparación y reposición sean rápidos y fáciles.


Una función novedosa de los brazos, son los "encoders" absolutos en lugar de incrementales, útiles en retroalimentación de la posición angular de cada unión al controlador del software. Por lo tanto, el equipo se puede utilizar inmediatamente después de la puesta en marcha, evitando la necesidad de referenciar el codificador una y otra vez. Esto aumenta la productividad, al igual que el tipo de conexión que permite al palpador se intercambie rápidamente sin interrumpir el proceso de medición y recalibración.

Una pantalla LCD con un menú colocado en la muñeca de la probeta contribuye también a la eficiencia y la conveniencia ya que despliega la información clave en las manos del operador durante la medición.


Una gama de software adicional complemente a los brazos FREEDOM de LK, entre ellos PolyWorks Inspector de Innovmetric útil en intercambiar programas entre la plataforma portátil y la CMM. Además del software de metrología ArcoCAD de Metrostaff y Focus de Nikon Metrology para análisis de datos, otra opción es el CMM Manager y el paquete de inspección de QxSoft. 

 

Fuente: LK Metrology

 

Pin it