El modelo FLEXX S1G de nodos montados en bastidor acelera los contenidos 3D y medios en la plataforma FLEXX Data Center

BOXX Technologies, fabricante de estaciones de trabajo para cómputo de alto rendimiento, sistemas de renderizado y servidores anuncia que FLEXX S1G, una estación de trabajo en forma de nodo montado en bastidor ya está disponible con procesadores Intel Core i7 o i9 de 13ª generación. Como parte de la plataforma de FLEXX data center, que alberga múltiples nodos, FLEXX S1G está diseñada para acelerar el trabajo de contenidos en modelado 3D, CGI y animación en instalaciones locales o de centros de datos remotos.
"FLEXX ofrece todo el performance de una estación de trabajo de escritorio en un formato de alta densidad montado en bastidor", señala Bill Leasure, VP de ventas y marketing de BOXX. "Con los procesadores Intel Core de 13ª generación, el nodo S1G permite a las empresas acelerar el trabajo de forma remota, acceder a datos, contenidos, proyectos en equipo y mucho más."
Los procesadores Intel Core i7 e i9 de 13ª generación con arquitectura híbrida están diseñados para mejorar la eficiencia del hardware y el software con varios núcleos y funciones como la tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0, 20 ranuras PCIe de CPU en total y hasta 36 MB de Intel Smart Cache.
El nuevo procesador Intel de 24 núcleos del FLEXX S1G es capaz de alcanzar los 5.8 GHz, además el nodo de estación de trabajo BOXX también incluye refrigeración líquida, 128 GB de memoria y una nueva GPU NVIDIA RTX 6000 Ada Generation. La compatibilidad con la última DDR5 ofrece un control sobre la configuración de la memoria, y la compatibilidad con Thunderbolt 4 brinda conexiones de periféricos sencillas y rápidas. El APEXX S1G está diseñado para SOLIDWORKS, Autodesk 3ds Max, Maya y Revit, Adobe Creative Cloud, Cinema 4D, V-Ray y otras aplicaciones, ofrece un rendimiento óptimo para tareas de CPU y GPU.
FLEXX, un sistema listo para varios nodos y centros de datos, capaz de admitir a la vez varios tipos de nodos de computación que ofrecen el máximo desempeño de las aplicaciones para los creadores de contenidos que trabajan local o de forma remota. Se puede acceder a nodos de cómputo como el S1G desde cualquier dispositivo conectado, lo que ofrece un rendimiento que antes sólo estaba disponible en workstations de escritorio, workstations multi-CPU y nodos de renderizado. Con el sistema FLEXX, las empresas pueden crear estaciones de trabajo virtuales en minutos, lo que permite a los diseñadores remotos seguir siendo productivos. Con FLEXX, las organizaciones pueden aprovechar el rendimiento necesario para trabajar desde cualquier lugar, incluso con las aplicaciones más intensivas en gráficos.
Fuente: BOXX Technologies
