BMW arte de la ingeniería

La alianza estratégica desarrollará la futura plataforma de ingeniería de BMW Group, cuyo corazón será la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes.

VELIZY-VILLACOUBLAY (Francia) y MUNICH - Dassault Systèmes y BMW Group comenzaron una colaboración a largo plazo para desarrollar la futura plataforma de ingeniería de BMW Group, cuyo núcleo será la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes.  Más de 17,000 empleados de múltiples disciplinas de ingeniería del fabricante de automóviles premium confiarán en la plataforma 3DEXPERIENCE para acelerar el desarrollo de todos los vehículos, desde la idea hasta la producción.

En un sector en el que la rápida comercialización de soluciones de movilidad sostenible con tecnología avanzada es un factor competitivo diferenciador, la alianza entre Dassault Systèmes y BMW Group es testimonio del papel fundamental que desempeña la plataforma 3DEXPERIENCE a la hora de permitir a las empresas ofrecer productos con mayor rapidez.  Las experiencias de gemelos virtuales de la plataforma agilizan la colaboración en toda la empresa y ofrecen enfoques basados en datos para gestionar la complejidad a la que se enfrentan los fabricantes de autos en la ingeniería de vehículos conectados y autónomos.

"Solo optimizaremos nuestro proceso de ingeniería si pensamos en digital, trabajamos conectados y nos basamos en datos integrados. Para BMW Group, la plataforma 3DEXPERIENCE apoyará este enfoque y ayudará a alcanzar un mayor nivel de calidad en nuestros procesos", dijo Julien Hohenstein, VP de Procesos, Digitalización, Gobernanza Idea to Offer en la investigación y desarrollo de BMW Group

BMW arte de la ingeniería

Con la plataforma 3DEXPERIENCE en el núcleo del futuro entorno de desarrollo de productos de BMW Group, todas las disciplinas de ingeniería de BMW Group trabajarán en un gemelo virtual de un vehículo que puede configurarse para las variantes de cada modelo con datos integrados en tiempo real.  Los equipos pueden reutilizar componentes más fácilmente, dominar la complejidad de la variabilidad del coche y mejorar el tiempo del ciclo de ingeniería a manufactura.  Además, BMW Group puede migrar sin problemas los datos de sus soluciones informáticas existentes y ampliar su plataforma de ingeniería a otras disciplinas como el modelado y la simulación.
La alianza estratégica entre Dassault Systèmes y BMW Group marca la siguiente fase de su colaboración a largo plazo. Durante décadas, ambas compañías han puesto en común sus conocimientos y know-how para impulsar la innovación tecnológica en áreas como planeación y programación de la producción, el diseño de piezas y la eficiencia productiva.

"BMW Group y Dassault Systèmes son empresas tecnológicas que están entrando en una nueva era de innovación compartida para ofrecer los mejores productos de su clase", declaró Laurence Montanari, VP del área de Transporte y Movilidad de Dassault Systèmes. "Con la plataforma 3DEXPERIENCE, BMW Group puede replantear su proceso de desarrollo de ingeniería para ofrecer las experiencias más personalizadas y sostenibles a sus clientes."

Fuente: Dassault Systèmes