La implementación de las aplicaciones DELMIA Quintiq de Dassault Systèmes en las plantas de producción de E-Drive de BMW Group en Dingolfing, Leipzig y Regensburg, son las primeras en toda Alemania.

BMW Group


Dassault Systèmes anunció que la implementación de programación de la producción mediante transformación digital ya está en funcionamiento en las plantas en BMW Group. Las aplicaciones DELMIA Quintiq de Dassault Systèmes se implementaron con éxito para optimizar la producción y el ensamble de componentes E-Drive en las plantas de BMW Group en Dingolfing, Leipzig y Regensburg.

Las líneas de ensamble de componentes de E-Drive están conectadas al entorno virtual DELMIA Quintiq para la planeación y programación de la producción. Las aplicaciones DELMIA Quintiq tienen como objetivo ayudar a reducir el costo de producción, la aplicación sincroniza la demanda de componentes de las plantas automotrices, al tiempo que reduce los inventarios y los costos.

Con esta implementación, Dassault Systèmes facilitará que las decisiones sean mejores y más rápidas para mejorar los indicadores, y dominar la rápida evolución de la cadena de suministro de producción de componentes automotrices.

Las aplicaciones DELMIA Quintiq se continuarán implementando por BMW Group para planeación y optimizar su producción interna de componentes. Esto incluye optimizar la producción de las cinco plantas de prensas en Alemania.

 

“La demanda de vehículos eléctricos está aumentando rápidamente y ejerce una presión sobre los OEMs para optimizar su respuesta a este nuevo mercado. Es fundamental garantizar la producción oportuna de sus componentes. Cualquier faltante tiene un impacto directo en las ventas de automóviles. El riesgo de tal escasez se puede reducir mediante un nuevo enfoque de planeación de la producción, que mejora la agilidad de la cadena de suministro de componentes, y dominar la gran cantidad de datos y sincronizar a todo el equipo de trabajo,” comenta Laurence Montanari, VP de transporte y movilidad en Dassault Systèmes. "Dassault Systèmes permite a BMW Group potenciar la productividad y la toma de mejores y más rápidas decisiones, y así mejorar los indicadores clave que reflejen sus prioridades comerciales."

 

 Dassault Systèmes

 

Fuente: Dassault Systèmes