Un nuevo dispositivo que almacena filamentos en condiciones perfectas de humedad y complementa sus impresoras 3D Epsilon
BCN3D auncia Smart Cabinet para completar la nueva generación de impresoras 3D de ámbito profesional EPSILON, que potencia todo el proceso de impresión con las máquinas BCN3D Epsilon W27 y Epsilon W50.
El BCN3D Smart Cabinet se basa en la tecnología de secado inteligente para asegurar que los filamentos se mantienen constantemente en niveles óptimos de humedad, garantizando los mejores resultados en cada trabajo de impresión y protegiendo contra los fallos de impresión y la obstrucción de las boquillas.
El objetivo de BCN3D es brindar una solución de impresión 3D confiable, independientemente de factores externos como la estabilidad de la energía o la humedad ambiental. El Smart Cabinet proporciona dicha solución con una integración perfecta con los productos actuales de BCN3D, convirtiéndose en el primero de su clase.
Con la introducción de nuevos productos, además de la reciente inversión en el negocio, BCN3D abre una nueva era en su crecimiento y demuestra su compromiso de ofrecer una cartera de productos innovadora y amplia, consolidando su posición como uno de los principales actores en la impresión 3D.
Su control de la humedad del filamento mantiene los materiales en condiciones óptimas, y un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) protege el trabajo de impresión en todo momento, eliminando el riesgo de perder un trabajo de impresión por cortes de energía.
El BCN3D Smart Cabinet funciona con el método de secado por absorción, alternando entre ciclos de secado y ciclos de regeneración para mantener un entorno seco constante alrededor de las bobinas almacenadas y protegerlas de cambios externos repentinos.
Este dispositivo controla la humedad relativa en el interior del contenedor hermético mediante un desecante que absorbe la humedad, en este caso, gránulos de alúmina, que están abiertos al entorno de deshumidificación.
Al aislar el material de absorción de la cámara de calentamiento y aumentar su temperatura, la humedad absorbida se libera fuera de la cámara y el material se regenera. Tras la purga, el desecante se ha renovado y está listo para recoger más humedad. El contenedor hermético y la ventilación interna cíclica a través del ventilador, el calor y las válvulas, significa que no se requiere la interacción del usuario.
Este proceso mantiene eficazmente el filamento seco y en condiciones óptimas para su uso, y significa que nunca hay necesidad de cambiar el desecante.
Fuente: BCN3D