La experiencia de Tecnimont en ingeniería y construcción se combinan con el software de AVEVA para atender los desafíos de sus instalaciones.

Maire Tecnimont Group

 

AVEVA, proveedor de software para plantas industriales, firmó un memorando de entendimiento con el contratista de ingeniería y construcción Tecnimont, una subsidiaria de Maire Tecnimont Group, dedicados a petroquímica y procesamiento de recursos naturales, para crear nuevos servicios de mantenimiento prescriptivo y predictivo digital que impulsen mejores resultados comerciales.


Esta alianza ampliará el uso a nivel global de las soluciones de manejo de desempeño de activos de AVEVA en todo el grupo Maire Tecnimont, para mejorar la eficiencia operativa de sus plantas y reducir los costos de mantenimiento. Esto, a su vez, brindará una mayor disponibilidad de información, lo que permitirá una toma de decisiones mejor informadas. Como parte del acuerdo, las dos empresas trabajarán durante un período de doce meses en un número definido de proyectos de construcción de clientes, para promover la aplicación de tecnología de mantenimiento predictivo para los activos críticos de la planta.


Como contratista de ingeniería y construcción, y líder mundial en la transformación de recursos naturales, Maire Tecnimont aprovechará sus competencias únicas de proceso, automatización y mantenimiento para brindar a las plantas industriales, soluciones digitales a la medida que se adaptan a sus necesidades de mantenimiento. La combinación de la experiencia probada en el mercado de Maire Tecnimont y de AVEVA como proveedor de aplicaciones tecnología de diseño de planta, brindará análisis que, a su vez, ayudarán a reducir las ineficiencias, optimizar las operaciones y mejorar la rentabilidad de sus clientes.

 

Con este acuerdo, Maire Tecnimont Group ha alcanzado un nuevo hito en su viaje de transformación digital, con la activación de una nueva corriente de valor habilitada por la tecnología que es una parte crucial de su hoja de ruta. Para lograr su impulso de convertirse en el "contratista del futuro", Maire Tecnimont está mejorando el valor general para los propietarios de plantas a través de un conjunto de productos y servicios digitales avanzados orientados a los clientes de ingeniería y construcción.


Fuente: AVEVA