Firma de software industrial se une a la campaña mundial de cambio climático de las Naciones Unidas para lograr un crecimiento inclusivo y sostenible

AVEVA busca lograr emisiones netas de carbono cero para 2050

 


AVEVA, proveedor de software industrial que impulsa la transformación digital y la sostenibilidad, anunció que se ha convertido en la empresa número 47 en el FTSE 100 en unirse a la campaña Race to Zero (Carrera hacia Cero) de las Naciones Unidas.

“Al unirse a la iniciativa Race to Zero y alinearse con el más alto nivel de ambición para los objetivos climáticos bajo el Acuerdo de París, AVEVA está liderando con el ejemplo en la acción climática. Estamos demostrando nuestro compromiso de trabajar en toda nuestra cadena de valor para ayudar a evitar los impactos globales del cambio climático. También nos complace unirnos a muchos de nuestros clientes en esta iniciativa, así como a socios clave, incluidos Microsoft, Accenture y Schneider Electric, que ya se han comprometido con esta responsabilidad”, comentó Peter Herweck, CEO de AVEVA.

Race to Zero es una campaña global diseñada para reunir el liderazgo y el apoyo de empresas, ciudades, regiones e inversores para una recuperación saludable, resistente y sin emisiones de carbono que prevenga amenazas futuras, cree empleos y permita un crecimiento inclusivo y sostenible. Su objetivo es movilizar una coalición de iniciativas “Net Zero” y es la alianza más grande jamás comprometida con lograr emisiones netas de carbono cero para 2050. En conjunto, los participantes ahora cubren casi 25% de las emisiones globales de CO2 y más de 50% del PIB. El objetivo de AVEVA es generar impulso y estimular una acción rápida en torno a la descarbonización antes de la COP26, donde los gobiernos deben fortalecer sus contribuciones al Acuerdo de París.

“Felicitaciones a AVEVA por unirse a la campaña Race to Zero de la ONU. Esto demuestra un gran liderazgo y va de la mano con el trabajo de la empresa para ayudar a sus clientes como National Grid y Anglian Water a crear un impacto positivo en el medio ambiente. AVEVA se une a otras 46 empresas del FTSE100 en la Carrera Race to Zero, que juntas representan más de un billón de libras en capitalización de mercado. Con solo 100 días para que seamos anfitriones de la Cumbre COP26 en Glasgow, el momento de actuar es ahora." comenta Andrew Griffith MP, Net Zero Business Champion del Reino Unido.

 

Race to Zero


Colaborando para fomentar la sustentabilidad en todo su ecosistema

AVEVA ya se ha sumado a una serie de iniciativas corporativas de sostenibilidad que hasta la fecha reúnen a empresas para trabajar colectivamente en los desafíos climáticos, incluidos BSR y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Más recientemente, AVEVA se unió a The Renewable Energy Buyers Alliance (REBA), una colaboración conjunta de grandes compradores de energía limpia, proveedores de energía y proveedores de servicios que, junto con ONG asociadas, están abriendo el mercado para que todos los compradores de energía no residenciales lideren una transición rápida a un futuro energético más limpio, próspero y sin emisiones de carbono.


“AVEVA mantiene su compromiso de liderar la innovación sustentable y estamos tomando acciones afirmativas para integrar la sustentabilidad en nuestras operaciones, nuestra cultura y nuestra estrategia comercial central”, comentó Herweck. “Al ser parte de la iniciativa Race to Zero, estamos liderando con el ejemplo y estableciendo la dirección que tomaremos para impulsar la sustentabilidad en nuestras propias operaciones y el software que desarrollamos para nuestros clientes a nivel mundial. Continuaremos formalizando nuestros compromisos de sostenibilidad en todas nuestras áreas de enfoque, así como desarrollando objetivos intermedios para ayudarnos a informar y comunicar nuestro progreso, y esperamos compartir más detalles en los próximos meses".


Los anuncios de AVEVA de hoy se basan en un compromiso reciente de mitigación del clima hecho por AVEVA como parte de su agenda de sostenibilidad a largo plazo. En junio de 2021, la compañía anunció su compromiso de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones (alcances 1 y 2) para 2030, así como sus planes para presentar ambiciosos objetivos de mitigación para la validación externa de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) antes del final del año fiscal.

 


Fuente: Aveva