AutoForm Forming R10 permite a los usuarios evaluar fácilmente diferentes estrategias de compensación

AutoForm Engineering GmbH, el proveedor de software para los procesos de estampado y de ensamble BiW, presenta AutoForm Forming R10. Esta última versión permite diseñar procesos de formado con la calidad más alta. Las nuevas funciones son de beneficio para los ingenieros que trabajan en diseño de matrices, compensación del springback, la puesta a punto y el formado en caliente.

AutoForm Forming R10 ofrece mejoras que permitir la generación completa de embutidores. Con esta nueva versión es posible desarrollar “flanges” sobre las herramientas de formado, no sólo durante el diseño de la operación de embutición sino también en las operaciones de conformado secundarias. El software permite desactivar características geométricas individuales para el cambio de forma y activarlas de nuevo si es necesario, con el fin de evaluar fácilmente diseños alternativos. Utilizando AutoForm Forming R10, se puede acelerar el proceso de generación de matrices.

Además, AutoForm Forming R10 permite a los usuarios evaluar fácilmente diferentes estrategias de compensación. Con esta versión, pueden visualizar y comparar las estrategias de compensación y luego seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades. Como resultado, la geometría final de la pieza se puede conseguir de forma eficiente dentro de las tolerancias requeridas y con un número mínimo de ciclos de corrección en la puesta a punto.

En la práctica, la prensa hidráulica de retoque o “die spotting”, requiere los conocimientos de ingeniería y normalmente una cantidad considerable de tiempo en preparar la matriz durante la puesta a punto. AutoForm Forming R10 permite el die spotting virtual. Los usuarios pueden activar el herramental a ser retocado y seleccionar la posición, antes de cerrar el herramental, en la que debe realizar el die spotting de la matriz. Después, los resultados se pueden exportar al departamento de CAM donde se utilicen estos datos para el fresado. Esta nueva función permite ahorrar el tiempo que se habría dedicado al die spotting físico de las matrices en la puesta a punto.


Die spotting virtual de un pilar A

AutoForm Forming R10 aporta opciones adicionales para cubrir los procesos en los que un elemento shell grueso es crucial, como en el laminado y el acuñado. Los usuarios pueden simular con éxito estos procesos simplemente cambiando el tipo de elemento de shell elástico-plástico a shell grueso. Con AutoForm Forming R10, la simulación con un elemento de shell grueso no requiere ninguna modificación de la configuración de la simulación.

Además, AutoForm Forming R10 ofrece nuevas funciones para una consideración más realista de los efectos tribológicos, así como soluciones efectivas de formado en caliente, como las nuevas tendencias en el templado a la medida, aceros modernos, la tribología y templados eficientes.

“Con AutoForm Forming R10 podemos cumplir las principales expectativas expresadas por nuestros clientes. AutoForm sigue esforzándose por desarrollar nuevas mejoras y ofrecer a los usuarios el mejor software y servicios. Daremos la bienvenida a nuestra comunidad de usuarios a los eventos dedicados a este lanzamiento que tendrán lugar en todo el mundo.” señala el Dr. Markus Thomma, CMO del Grupo AutoForm.

 

Fuente: Autoform