Autodesk, Inc.anunció en el pasado Autodesk University Virtual la disponibilidad futura de Autodesk Tandem.

Autodesk Tandem

 

Autodesk Tandem reúne los datos del proyecto de sus diversas fuentes, formatos y fases para crear un centro digital 3D rico en datos que rastrea información de los activos desde el diseño hasta las operaciones: un gemelo digital.

Autodesk Tandem conecta el mundo digital con el mundo real, creando un reflejo actualizado del modelo físico desde un modelo 3D. Esto brinda una visión operativa única de una construcción, instalación, edificio, puente o cualquier estructura, así como sus componentes, incluido, por ejemplo, el desempeño  de los sistemas de calefacción y refrigeración, escaleras mecánicas y sistemas eléctricos.

Desde el diseño hasta la construcción, el ciclo de vida de entrega de proyectos de edificios, instalaciones, puentes y otras estructuras físicas crea una cantidad extraordinaria de datos. Los datos a menudo se desorganizan y no se utilizan después de la entrega a los propietarios y desarrolladores cuando se completa el proyecto. Y los propietarios de edificios quieren datos digitales en la entrega, dado que casi el 80 por ciento del valor de vida útil de un activo se realiza en las operaciones.

"Si la información valiosa creada durante la fase de diseño y construcción desaparece en la entrega, los propietarios perderán dinero", afirma Nicolas Mangon, VP de estrategia AEC en Autodesk. "Autodesk Tandem es una herramienta diseñada que brinda a los propietarios y operadores una mayor perspectiva de su proyecto terminado, de modo que puedan tomar decisiones informadas para mejorar el rendimiento. Esperamos inscribir a nuestros clientes en esta versión beta".

Con Autodesk Tandem, todos los modelos de proyectos se integran en una sola plataforma, creando una vista digital de los proyectos, junto con los metadatos de cada activo. Los arquitectos, ingenieros y contratistas pueden luego respaldar completamente la transferencia digital, brindando a los propietarios un gemelo digital del activo final para que puedan sumergirse en todo el historial de diseño y construcción. Aprovechando el liderazgo de casi 25 años en diseño e ingeniería 3D inteligente, Autodesk acredita al Modelado de información de construcción [BIM] como uno de los componentes fundamentales de Autodesk Tandem.

En octubre de 2020, Autodesk se convirtió en miembro fundador del Digital Twin Consortium, una organización cuyos miembros están comprometidos con el uso de gemelos digitales en todas sus operaciones y la captura de las mejores prácticas. Autodesk también es miembro de Open Design Alliance, un consorcio tecnológico sin fines de lucro que brinda soporte y acceso a formatos de archivo de diseño. La participación de Autodesk en ambas organizaciones está motivada por el compromiso de la empresa con la apertura, el trabajo con sus pares para promover la industria y la mejora de la experiencia del cliente en el espacio AEC.