Durante el evento Advanced Manufacturing Summit virtual event, Autodesk dio a conocer que en septiembre dará un paso adelante en diseño y manufactura con la unión de los programas PowerMill, PowerShape y PowerInspect a la familia de soluciones Fusion 360.
Los clientes en suscripción continuaran teniendo acceso a las capacidades avanzadas de manufactura de PowerMill, PowerShape y PowerInspect. Además de aprovechar la siguiente generación de diseño y manufactura basada en la nube que ofrece Fusion 360, Fusion 360 Team, Fusion 360 Machining y Fusion 360 Additive Build que saldrá en octubre.
En mayoría de los casos los suscriptores recibirán un pase de ingreso a más funcionalidad a un precio menor. Por ejemplo, el actual suscriptor de PowerMill Premium se actualizará al nuevo paquete “Fusion 360 con PowerMill Ultimate” que incluye acceso a las aplicaciones Fusion 360 Machining y las extensiones de Additive Build.
La intención de Autodesk con esta transición es preparar los procesos de diseño y manufactura de los clientes para el futuro, empoderándolos para trabajar en nuevos ambientes en la nube para será más eficientes y competitivos. Para Autodesk es un paso importante para en su visión de ser un catalizador en la colaboración entre diseñadores e ingenieros para mejorar la conexión del trabajo en manufactura, al automatizar procesos y hacer networking con proveedores.
Al unir estas tecnologías en una sola plataforma, Fusion 360 permite una experiencia cohesiva en diseño, ingeniería y manufactura centrado en datos. Esta plataforma hace más fácil experimentar en diseño con nuevas herramientas y automatización como la extensión de diseño generativo que recién se anunció.
Por: Vikram Vedantham desde el blog de Autodesk