Ather Energy decide por Xcelerator de Siemens

La marca de scooters eléctricos de dos ruedas adopta Xcelerator para ayudar a reducir las iteraciones de diseño, tiempos de ciclo y explorar el futuro de las soluciones de movilidad eléctrica sostenible.

Siemens Digital Industries Software informa que Ather Energy, una de las marcas de motocicletas eléctricas más importantes de la India, incrementó los asientos de Xcelerator para ayudar a la compañía a reducir el tiempo del ciclo de diseño e ingeniería, mejorar la calidad del producto y lograr un tiempo de comercialización más rápido.

Ather Energy fue fundada en 2013 por los ex alumnos del Instituto Indio de Tecnología (IIT) de Madrás, Tarun Mehta y Swapnil Jain. En 2018, lanzó el primer scooter eléctrico inteligente de la India: Ather 450, seguido de la nueva oferta insignia Ather 450X en 2020, el 450S en 2023 y el scooter de edición especial de Ather, el Ather 450 Apex en enero de 2024.

Ather instaló una red de carga pública integral, Ather Grid, diseñada y construida en la India. Con 1600+ puntos de carga el país, Ather Grid es una de las redes de carga rápida más grandes del país para scooters eléctricos. La compañía cuenta con 175+ Centros de Experiencia en toda la India y planea agregar un total de 250 puntos de venta para marzo de 2024. Ather incursionó recientemente en el mercado internacional con dos Centros de Experiencia en Nepal.

Ather Energy decide por Xcelerator de Siemens

Ather Energy adoptó el software Teamcenter® de Siemens para la administracion del ciclo de vida del producto (PLM) en 2018 para ayudarlo a lograr sus indicadores clave de rendimiento (KPI), incluido un tiempo de comercialización más rápido, reducción de su tiempo de ciclo de diseño e ingeniería con la eliminación de iteraciones de diseño y la adopción de un enfoque correcto.

Desde entonces, el equipo de Ather Energy también ha aprovechado el software Simcenter STAR-CCM+ para simular la dinámica de fluidos computacional (CFD) y las soluciones de pruebas físicas de Simcenter™ para ayudar con su régimen de pruebas interno de durabilidad y ruido, vibración y arnés (NVH). Más recientemente, el equipo de ingeniería de vehículos de Ather Energy se movió al software NX™ de Siemens para el desarrollo e ingeniería de nuevos productos desde su sistema anterior CAD para todas las plataformas de vehículos existentes y nuevas.

"En la industria de los vehículos eléctricos, que evoluciona rápidamente, la velocidad de lanzamiento es una palanca importante para tener éxito.  La gestión del PLM de Siemens permite el procesamiento paralelo de los entregables de ingeniería, alejándose del enfoque secuencial, reduce así el tiempo de entrega para la introducción de nuevos productos ", dijo Swapnil Jain, cofundador y CTO de Ather Energy.

"Las simulaciones y las pruebas virtuales que realizamos con las herramientas de Siemens nos permiten superar el tiempo y nos dan un gran ahorro en recursos y dinero gastado en la repetición de pruebas. El análisis de apilamiento nos permite obtener el diseño correcto la primera vez y evita cambios de ingeniería. Estamos estudiando la posibilidad de ampliar las herramientas de Siemens para controlar los procesos de fabricación mediante la introducción de la gestión de la 'lista de procesos'", añadió Swapnil Jain.

Fuente: Siemens