Un ecosistema de laptops y PCs de escritorio para diseño y trabajos CAD

ASUS anuncia nuevas soluciones integrales para diseñadores creativos

 

ASUS anunció hoy en el evento de lanzamiento “Create the Uncreated”, una importante expansión del ecosistema de soluciones de la marca que empoderarán a los creativos, la cual incluye una gama más completa de nuevas soluciones ProArt, una amplia selección de laptops y PCs con Windows 11 y una oferta completa de laptops con pantallas OLED. Con nuevas laptops, monitores, periféricos, una computadora de escritorio, un proyector y una motherboard, la nueva línea permite a los creadores de contenido de todo tipo prosperar con flujos de trabajo óptimos e innovaciones únicas.

“En esencia, somos innovadores que nos enorgullecemos de hacer realidad nuestras mejores ideas. Así que la programación de hoy ofrece experiencias increíbles que convierten la imaginación en realidad ", señaló Samson Hu, co-CEO de ASUS.

"Las nuevas series ASUS Zenbook, Vivobook y ProArt Studiobook inspirarán a los creadores de contenido con su potencia y rendimiento", dijo Nicole Dezen, vicepresidenta de ventas de socios de dispositivos de Microsoft Corp. "Junto con la capacidad de actualizar a Windows 11, los usuarios experimentarán nuevos niveles de productividad y creatividad ".

Con el fin de brindar amplias posibilidades a los diseñadores, ASUS continúa aprovechando sus alianzas. Como socio clave de ASUS, NVIDIA® ofrece las GPU NVIDIA RTX™ con NVIDIA Studio, incluidas aceleraciones de aplicaciones, controladores de Studio dedicados y aplicaciones exclusivas como NVIDIA Broadcast y Omniverse™. Todos los nuevos modelos de laptops y PC se enviarán con Windows 11 o serán elegibles a una actualización gratuita cuando el nuevo sistema operativo esté disponible.

Soluciones integrales ProArt


Con la misión de ofrecer soluciones profesionales integrales a los diseñadores, ASUS ProArt saca a relucir la pasión de los usuarios por dar rienda suelta a la creatividad y superar los límites de las posibilidades artísticas. Pro representa la base de la creatividad que apoya varias formas de arte, mientras que Art se refiere a la creatividad sin fin. Las nuevas soluciones ProArt están diseñadas para eliminar las barreras a la creatividad con un rendimiento y un diseño increíbles, y el ecosistema floreciente está dirigido a los creadores que siempre están en movimiento y a los que prefieren trabajar en su espacio de trabajo dedicado. Las nuevas laptops ProArt han sido validadas por NVIDIA Studio y garantizan el mejor rendimiento y tiempo de actividad a los usuarios más exigentes.

Con una movilidad excepcional, las laptops ProArt Studiobook Pro 16 OLED y ProArt Studiobook 16 OLED, el monitor ProArt PA147CDV, el mouse ProArt MD300 y el mouse pad ProArt PS201 están diseñados para estilos de vida y trabajo en movimiento. Cuando regrese al estudio, la computadora de escritorio ProArt Station PD5 y la motherboard WiFi ProArt X570-Creator brindan una alta potencia de cómputo; el ProArt Display OLED PA32DC como el primer monitor OLED del mundo con calibración automática garantiza imágenes realistas; y ProArt Projector A1, como el primer proyector Calman Verified del mundo, garantiza que las imágenes se proyecten en colores reales. ASUS Dial se introdujo en los nuevos modelos ProArt Studiobook y ProArt Mouse MD300 luego de su debut inicial en CES 2021 en ProArt Display PA148CTV. ASUS Dial es una solución exclusiva de productos cruzados que brinda a los creativos una forma intuitiva, precisa y rápida de realizar ajustes en aplicaciones gráficas mientras se mantienen enfocados en su visión artística.


Amplia selección de laptops para diseñadores


Además de lanzar nuevas soluciones ProArt, ASUS también presenta una serie de nuevas laptops para los diseñadores: las laptops de las series Zenbook Pro, Vivobook Pro X y Vivobook Pro, brindan una oferta más completa y se adaptan a un mayor uso de escenarios. En movilidad, las laptops de la serie Zenbook Pro Duo son maestras de la multitarea, mientras que los creadores de estilo de vida pueden disfrutar de las laptops Vivobook Pro X y Vivobook Pro de imágenes vívidas y alto rendimiento. Estos equipos mejoran específicamente el trabajo creativo, como la función única ASUS Dial y el software exclusivo ProArt Creator Hub, y también son productos validados por NVIDIA Studio.

Alianza con Adobe


Extraer lo mejor de ProArt y las soluciones, ASUS también celebró una alianza con Adobe en el evento de lanzamiento al anunciar suscripciones gratuitas de Adobe Creative Cloud® de tres meses y un mes incluidas con varios productos de ASUS. Esta suscripción permite el acceso a más de 20 aplicaciones populares de Adobe, incluidas Photoshop®, InDesign® y Premiere Rush®, además de proporcionar 100 GB de almacenamiento en la nube, acceso a Adobe Fonts y otros servicios. Esta colaboración también ha asegurado una integración perfecta de ASUS Dial con Adobe Photoshop, Lightroom Classic®, After Effects® y Premiere Pro®, permitiendo a los creadores navegar por estas aplicaciones de clase mundial de manera más efectiva y eficiente.

Oferta completa de soluciones OLED


ASUS es la primera marca en ofrecer una gama completa de dispositivos con pantallas OLED y ofrece una gama que abarca desde laptops creativas y potentes hasta modelos convencionales, ofreciendo las mejores pantallas a una amplia variedad de usuarios y creadores. La serie Vivobook Pro también es la primera línea del mundo de laptops OLED con certificación VESA DisplayHDR 600. Con colores realistas, imágenes vívidas y poca luz azul, los dispositivos OLED de ASUS mejoran los flujos de trabajo creativos con una precisión gráfica excepcional y experiencias visuales increíbles.

Las nuevas laptops y pantallas de ASUS con tecnología OLED incluyen toda la serie Studiobook enfocadas a diseñadores creativos que buscan el color perfecto; Vivobook Pro 14X / 16X OLED y Pro 14/15 OLED dirigida a creadores aficionados y jugadores; Zenbook 14X OLED y 14 Flip OLED con Ultra portabilidad y flexibilidad; ExpertBook B5 OLED y B5 Flip OLED a usuarios comerciales que buscan niveles de claridad sin precedentes al trabajar con clientes; y el ZenScreen OLED MQ13AH portátil que brinda a los usuarios en movimiento un monitor adicional.

Con una línea completa de soluciones que optimizan el trabajo creativo, ASUS ofrece innovaciones increíbles que permiten a los usuarios transformar la imaginación en realidad.

 

Un ecosistema de laptops y PCs de escritorio ASUS para diseño y trabajos CAD

 

Innovaciones en el escenario


ProArt Station PD5
ASUS ProArt Station PD5 es la potente PC de escritorio para el hogar o la oficina. Con un procesador Intel Core i9 de onceava generación y gráficos NVIDIA GeForce RTX™ 3070 o A2000, la ProArt Station PD5 supera todos los esfuerzos creativos, desde la edición de audio y video hasta el modelado 3D extremo. Está repleto de toques de diseño amigables incluidos los indicadores LED ASUS Lumiwiz™, una bandeja de disco duro sin herramientas y un protector de botón de encendido que evitar toques accidentales, garantizando flujos de trabajo fluidos y una productividad superior.

Monitor ProArt OLED PA32DC
ProArt Display OLED PA32DC es el primer monitor OLED del mundo con calibrador incorporado para una calibración automática. Cuenta con un panel OLED de rayas RGB puro 4K (3840x2160) HDR de 31.5 pulgadas que ofrece una relación de contraste de 1,000,000:1 y está dirigido a VESA DisplayHDR ™ 400 True Black. Con una estructura de auto emisión OLED, el panel ofrece una respuesta nativa de 0.1 ms y una precisión de color excepcional con una gama de colores DCI-P3 y Adobe RGB del 99%, así como una profundidad de color real de 10 bits.

Además de la pantalla OLED, admite múltiples formatos HDR para imágenes realistas. El calibrador incorporado presenta un proceso de calibración de color simple que utiliza el software de calibración ProArt 2.0, que ofrece una integración perfecta con software popular de terceros como Calman y Light Illusion ColourSpace CMS.

Cada monitor viene con precalibración de fábrica en color HDR y SDR útiles en trabajos de color críticos, el monitor puede enviar notificaciones al usuario y recordarles sobre la recalibración. Para una experiencia de usuario mejorada, los clips de administración de cables permiten organizar y almacenar fácilmente los cables, y cada PA32DC se incluye con una cubierta de monitor que minimiza el deslumbramiento.

ProArt Display OLED PA32DC es para creadores de contenido y estudios profesionales, PA32DC se puede sintonizar en el modo de monitor de referencia en una configuración de monitor de referencia tradicional. Mejora los escenarios en el set al mostrar todo tipo de formatos, SDR a HDR, en un monitor, y un diseño de mango de metal permite transportar y mover la pantalla fácilmente a diferentes posiciones. Cuando se utiliza como monitor diario, se puede montar en su soporte como una configuración más ergonómica.

ProArt X570-Creator WiFi
ProArt X570-Creator WiFi es una motherboard diseñado para que los profesionales creativos manejen cargas de trabajo de múltiples subprocesos, como modelado 3D, renderizado, texturizado, posproducción y transcodificación. La placa emplea 14 + 2 etapas de potencia y un diseño de enfriamiento pasivo completo, que incluye disipadores de calor VRM robustos que mantienen bajas las temperaturas durante tareas exigentes, así como un PCH refrigerado pasivamente que reduce aún más el ruido. También viene con una gama completa de conectividad potente, que incluye Thunderbolt 4, Ethernet 10G y 2.5G integrado, WiFi 6E, cinco puertos USB 3.2 Gen 2 y tres ranuras PCIe 4.0 M.2, permitiendo transferencias de datos rápidas y amplias opciones de almacenamiento. Además, una función avanzada de administración de puertos USB de ASUS Control Center Express evita fugas de datos importantes.

Proyector ProArt A1
ProArt Projector A1 es la elección perfecta: es el primer proyector profesional verificado y viene precalibrado de fábrica Delta E <2 con un color excepcional. precisión, siendo ideal en estudios de arte, galerías o museos. Tiene una fuente de luz LED de 3000 lúmenes con una vida útil de 30,000 horas y presenta 98% sRGB y Rec. Amplia gama de colores e imágenes FHD excepcionales. También ofrece corrección trapezoidal de cuatro esquinas y 2D y una relación de zoom de 1.2X en proyecciones grandes en espacios reducidos. En términos de compatibilidad, ProArt Projector A1 ofrece transmisión inalámbrica perfecta con dispositivos iOS, Android y Windows 10. Además, ASUS ProArt Preset y ProArt Palette permiten un acceso rápido a la configuración programada y los parámetros de color. ProArt Projector A1 ya está disponible.

ProArt Studiobook Pro 16 OLED (W7600, W5600)
Con la potencia de hasta un procesador AMD Ryzen™ serie 5000 (W5600) o un procesador de estación de trabajo Intel® Xeon® de tercera generación (W7600), ProArt Studiobook Pro 16 OLED simplifica el trabajo de renderizado, visualización y simulación fotorrealista supercomplejos y con múltiples subprocesos, o aplicaciones de análisis. Una GPU NVIDIA RTX A2000 (W5600) o A5000 (W7600) proporciona una potencia de procesamiento de gráficos 3D confiable de nivel profesional que supera las tareas más difíciles, como modelos CAD complejos, diseño de productos 3D o edición de video de alta resolución. La laptop está certificada por ISV para admitir las principales aplicaciones estándar de la industria y emplea los controladores NVIDIA Studio garantizan el máximo rendimiento, una confiabilidad sólida y una amplia compatibilidad de software.

En imágenes de nivel profesional, una pantalla 4K OLED HDR 16:10 de 16 pulgadas ofrece una gama de colores 100% DCI-P3, certificaciones PANTONE® Validated y Calman Verified, junto con precisión de color Delta-E <2 calibrada de fábrica y VESA DisplayHDR™ 500 acreditación True Black. Como el primer controlador giratorio del mundo en una laptop, ASUS Dial en ProArt Studiobook Pro 16 OLED permite un control creativo rápido, intuitivo y preciso en aplicaciones creativas de Adobe compatibles, incluidas Photoshop, Premiere Pro, Photoshop Lightroom Classic y After Effects. La laptop cuenta con SSD PCIe® 3.0 x4 o PCIe 4.0 x4 ultrarrápidos, hasta 64 GB de RAM DDR4 de 3200 MHz y los últimos puertos Thunderbolt ™ 4 (W7600) o USB 3.2 Gen 2 Type-C® (W5600), además de HDMI® 2.1 y un lector de tarjetas SD Express 7.0.

ProArt Studiobook 16 OLED (H7600, H5600)
Convertir las visiones creativas en realidad; ProArt Studiobook 16 OLED aprovecha los potentes procesadores AMD Ryzen serie 5000 (H5600) o Intel Core™ i9 (H7600) y los rápidos gráficos NVIDIA GeForce RTX 3070 (H5600) o 3060 (H7600). Cuenta con controladores NVIDIA Studio para garantizar el máximo rendimiento, una confiabilidad y una amplia compatibilidad de software. Una pantalla 4K OLED HDR 16:10 de 16 pulgadas ofrece imágenes impresionantes con una gama de colores 100% DCI-P3, certificaciones PANTONE Validated y Calman Verified, junto con precisión de color Delta-E <2 calibrada de fábrica y acreditación VESA DisplayHDR 500 True Black. La laptop viene equipada con ASUS Dial que realiza ajustes rápidos e intuitivos mientras trabaja en aplicaciones compatibles de Adobe, como Photoshop, Premiere Pro, Photoshop Lightroom Classic y After Effects. ProArt Studiobook 16 OLED también ofrece una amplia conectividad con SSD ultrarrápidos PCIe 3.0 x4 o PCIe 4.0 x4, hasta 64 GB de RAM DDR4 de 3200 MHz y los últimos puertos Thunderbolt 4 (H7600) o USB 3.2 Gen 2 Type-C (H5600), más HDMI 2.1 y un lector de tarjetas SD Express 7.0.

Mouse ProArt MD300 y mousepad ProArt PS201
ProArt Mouse MD300 es el primer mouse de ASUS que cuenta con compatibilidad con ASUS Dial, permitiendo a los creadores realizar ajustes de configuración rápidos y precisos. El mouse tiene una rueda de desplazamiento lateral y varios botones, incluido un gran botón central independiente, con interruptores de nivel de juego. Al ofrecer clics de mouse sólidos y receptivos, los interruptores tienen una vida útil de 50 millones de clics, y los interruptores de los botones izquierdo y derecho son reemplazables en caso de que se exceda. También proporciona un seguimiento rápido y preciso en casi cualquier superficie con un sensor láser que rastrea hasta 4200 ppp y con una tasa de sondeo de hasta 1000 Hz.

El mousepad ProArt PS201 tiene dos imanes en los lados superior derecho e izquierdo de la almohadilla que sujeta los auriculares, las herramientas metálicas o incluso un lápiz óptico, y su superficie tratada con ASUS AntiBacterial Guard es duradera y fácil de limpiar. Una base de silicona se adhiere a la mayoría de las superficies para mantener la alfombrilla del mouse en su lugar y también funciona como una tarjeta gris que calibra el balance de blancos y la exposición de la cámara.

Monitor ProArt PA147CDV
El monitor portátil PA147CDV ProArt Display de 14 pulgadas y 32:9 verificado por Calman mejora la productividad móvil de los profesionales creativos al emparejarse con una laptop amplia el espacio de la pantalla. El ASUS Dial actualizado y el Panel de control virtual en la pantalla facilitan el trabajo creativo con controles y accesos directos para ajustar y optimizar los flujos de trabajo en el software compatible de Adobe. El monitor también viene con 100% sRGB y Rec. 709 colores y viene precalibrado de fábrica con precisión de color Delta E <2. Un panel táctil de 10 puntos es compatible con la tecnología Microsoft Pen Protocol 2.0 (MPP). En términos de conectividad, dos puertos USB-C brindan entrada de audio, video y alimentación a través de un solo cable, junto con un puerto HDMI para conectarse a varias fuentes de entrada. PA147CDV tiene un pie de apoyo mecánico pendiente de patente que lo sostiene que ofrece ángulos de visión y posiciones cómodos en cualquier lugar.

Vivobook Pro 14X / 16X OLED (M7400, M7600, N7400, N7600)
Los diseñadores creativos pueden dar forma al futuro con Vivobook Pro 14X / 16X OLED. Vivobook Pro 14X / 16X OLED ofrece la velocidad y precisión necesarias para realizar visiones creativas, con una pantalla OLED NanoEdge 4K de 14 o 16 pulgadas, procesadores móviles AMD Ryzen 5000 serie H o Intel Core™ i7 y hasta NVIDIA GeForce RTX 3050 Gráficos Ti. El exclusivo DialPad permite un control preciso e intuitivo de herramientas creativas, y el diseño de enfriamiento de doble ventilador con una batería de alta capacidad de hasta 96 Wh permite a los usuarios trabajar en paz sin ser molestados. Vivobook Pro 14X / 16X OLED también ofrece las opciones de color 0 ° Black y Cool Silver de metal anodizado o Meteor White y Comet Grey con revestimiento de tejido, inspirando a los usuarios a liberar las posibilidades de un futuro brillante y colorido.

Vivobook Pro 14/15 OLED (M3401, M3500, K3400, K3500)
La moderna y única Vivobook Pro 14/15 OLED muestra sus verdaderos colores al mundo: sus dos opciones de color distintivas, Quiet Blue o Cool Silver, emiten un ambiente brillante y positivo. Con su impresionante pantalla OLED NanoEdge 2.8K / FHD de 14 o 15 pulgadas y un audio impresionante certificado por Harman Kardon, Vivobook Pro 14/15 OLED sumerge a los usuarios en cualquier cosa que estén haciendo, ya sea en el trabajo o en la diversión. Con los últimos procesadores móviles AMD Ryzen 5000 H Series o Intel Core™ i7, gráficos NVIDIA GeForce RTX 3050, un sistema de enfriamiento de doble ventilador y WiFi 6 ultrarrápido, el ultra elegante Vivobook Pro 14/15 OLED permite a los usuarios alcanzar su verdadero potencial.

Zenbook Pro Duo 15 OLED
Zenbook Pro Duo 15 OLED (UX582) es una laptop de alto rendimiento de 15.6 pulgadas que presenta el nuevo ASUS ScreenPad™ Plus inclinable, una pantalla táctil secundaria de 14 pulgadas de ancho completo con una legibilidad mejorada que funciona a la perfección con la pantalla táctil principal 4K OLED HDR NanoEdge que realiza múltiples tareas sin esfuerzo. El software ScreenXpert 2 actualizado en ScreenPad Plus presenta nuevas y potentes funciones, incluida la aplicación ASUS Control Panel que promete revolucionar los flujos de trabajo creativos. Zenbook Pro Duo 15 OLED también ofrece un rendimiento excelente con un procesador Intel Core i9 y hasta los últimos gráficos discretos NVIDIA GeForce RTX 3070 de nivel profesional para simplificar las tareas creativas exigentes.

Zenbook 14X OLED y Zenbook 14 Flip OLED
La vida es más brillante y clara con Zenbook 14X OLED y Zenbook 14 Flip OLED, las delgadas, livianas y compactas laptops con una hermosa pantalla táctil OLED 4K HDR NanoEdge de 16:10 muestra los negros más profundos y los colores más vivos. Con la tecnología de los últimos procesadores Intel Core de 11.a generación o procesadores AMD Ryzen 5000 de la serie H, estas laptops ofrecen el máximo rendimiento con la tecnología ASUS Intelligent Performance, mientras que la bisagra ErgoLift de 180°, ScreenPad y NumberPad, diseñados con precisión, garantizan una experiencia de usuario superior. Zenbook 14X OLED y Zenbook 14 Flip OLED iluminan el trabajo o el juego, en cualquier lugar.

ExpertBook B5 OLED y ExpertBook B5 Flip OLED
La tradicional ASUS ExpertBook B5 OLED y la versátil ExpertBook B5 Flip OLED están diseñadas para enfrentarse al mundo empresarial con estilo. Ambas cuentan con un chasis minimalista y diseñado con precisión que supera los límites de la ligereza, mientras que ExpertBook B5 Flip OLED se beneficia adicionalmente de un diseño giratorio de 360° de máxima flexibilidad. Las laptops están listas para viajes serios con una increíble duración de la batería durante todo el día y están diseñadas con muchas tecnologías de vanguardia que mejoran la eficiencia del trabajo en movimiento. Las laptops incluyen un procesador Intel Core de 11.a generación, cancelación de ruido AI, soporte RAID dual-SSD, ASUS NumberPad 2.0 y un panel OLED que ofrece imágenes impresionantes en cualquier entorno. Las laptops también están equipadas con funciones para proteger la privacidad y los datos comerciales, incluido un sensor de huellas digitales incorporado y un chip TPM 2.0. ExpertBook B5 OLED y ExpertBook B5 Flip OLED son los socios portátiles, potentes y perfectos en el mundo empresarial.

ZenScreen OLED MQ13AH y MQ16AH
ASUS ZenScreen OLED MQ13AH es el primer monitor portátil OLED de 13 pulgadas del mundo y presenta una alta relación de contraste de 1,000,000:1, cobertura de gama de colores 100% DCI-P3, precisión de color HDR10 y Delta E <2, que brinda colores llamativos, profundos negros e imágenes increíblemente reales. También está disponible un modelo más grande de 15.6 pulgadas, ASUS ZenScreen OLED MQ16AH.

ASUS ZenScreen OLED MQ13AH tiene un perfil ultradelgado que mide solo 5mm en su parte más delgada. La tecnología de sensor de proximidad atenúa la pantalla cuando el monitor no está en uso y ahorra energía, el monitor se puede conectar a diferentes dispositivos a través de un mini HDMI y tres puertos USB-C, dos habilitados con DisplayPort™ Alt Mode y uno con capacidad de carga. Además, los puertos de E/S están ubicados en ambos lados, mejorando la gestión de cables y ofrece una mayor flexibilidad de configuración. En lo que se refiere a una mayor facilidad de uso, una toma de trípode incorporada y la funda inteligente plegable permiten a los usuarios colocar el monitor en su ángulo de visión preferido.

Fuente: Asus