Las tarjetas gráficas ASUS Dual Radeon RX 6500 XT y TUF Gaming Radeon RX 6500 XT llevan un excelente desempeño 1080p a un sector más amplio.

ASUS anuncia las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6500 XT

 

ASUS presento esta semana en el CES2022 las tarjetas gráficas Dual Radeon™ RX 6500 XT y TUF Gaming Radeon RX 6500 XT.


Hechas sobre un proceso de fabricación de 6 nm y la arquitectura de juegos AMD RDNA™ 2, estas nuevas tarjetas gráficas están diseñadas para hacer accesibles a más jugadores increíbles experiencias de juego a 1080p para los populares títulos AAA y de eSports. Ofrecen un gran ancho de banda, baja latencia AMD Infinity Cache™ y memoria GDDR6 de alta velocidad de 4 GB. También son compatibles con Microsoft Windows 11 y Microsoft DirectX® 12 Ultimate, la tecnología AMD Smart Access Memory™, la tecnología AMD FidelityFX™ Super Resolution upscaling y otras características avanzadas que dan experiencias de juego visualmente impresionantes y con alto índice de refresh.


La Dual Radeon RX 6500 XT utiliza un diseño compacto de dos ranuras que puede encajar en ranuras compactas de formato pequeño con facilidad. Con el diseño de ventilador Axial-tech, exclusivo de ASUS, y un consumo de energía de 85 vatios, esta tarjeta está diseñada para ofrecer un excelente performance 1080p sin excesivo calor o ruido en la estructura.


Los anillos de barrera alrededor del ventilador dirigen el flujo de aire directamente al disipador, permitiendo que la GPU se mantenga fría bajo carga. En cargas de trabajo más ligeras, la tecnología de cero decibelios apaga completamente los ventiladores para que funcionen de forma silenciosa, y sólo se ponen en marcha cuando la temperatura de la GPU alcanza los 60° C. La sutil iluminación RGB de la carcasa y la placa posterior de aluminio dan a la tarjeta una sensación claramente premium, a pesar de tener un precio inferior al de sus hermanas de gama alta.

ASUS TUF Gaming Radeon RX 6500 XT 

ASUS TUF Gaming Radeon RX 6500 XT


Para una tarjeta gráfica con un desempeño ligeramente superior, ASUS ofrece la TUF Gaming Radeon RX 6500 XT. Con un disipador de 2.7 ranuras y dos ventiladores Axial-tech, puede alcanzar temperaturas más bajas que la tarjeta gráfica Dual Radeon RX 6500 XT, manteniendo niveles de ruido similares y facilitando un presupuesto de energía de 90 vatios para una velocidad de reloj de la GPU sostenida ligeramente superior. O, gracias a una BIOS dual, los usuarios pueden cambiar la tarjeta TUF Gaming al modo Q, que prioriza el funcionamiento silencioso.


La tarjeta gráfica TUF Gaming Radeon RX 6500 XT presenta un diseño elegante y anguloso para convertirse en la pieza central de tu equipo, con iluminación Aura RGB en el logotipo de TUF. La compatibilidad con Aura Sync ofrece a los usuarios la libertad de adaptar la iluminación de la tarjeta al resto de su sistema, mientras que la placa trasera de aluminio muestra un poco más de ese espíritu TUF. Además, el borde ventilado de la placa trasera permite que el aire pase a través del disipador para una refrigeración óptima. Y al igual que con otros productos TUF Gaming, la tarjeta gráfica TUF Gaming Radeon RX 6500 XT utiliza condensadores de grado militar y se somete a un riguroso conjunto de pruebas para garantizar su durabilidad y longevidad.


Ambas tarjetas están hechas con la tecnología Auto-Extreme, exclusiva de ASUS, un proceso de manufactura donde se soldan limpiamente los componentes sin intervención humana para obtener un resultado final de alta calidad diseñado para resistir el paso del tiempo. Con las tarjetas gráficas Radeon RX 6500 XT Dual y Radeon RX 6500 XT TUF Gaming, los diseñadores y jugadores tienen dos grandes opciones para cualquier desarrollo que estén planeando.

 

Specs de tarjetas AMD en equipos Asus

 

Fuente: Asus