Altair habilita que se utilice un 97 por ciento de utilización de su infraestructura HPC para optimizar la simulación computacional, facilitar la innovación y el diseño automotriz de competencia.

Aston Martin Cognizant Formula One Team acelera su computo HPC con Altair

Altair empresa de software de simulación, HPC e inteligencia artificial, informa de una alianza técnica con el equipo Aston Martin Cognizant Formula One que regresa a la competencia más prestigiosa de autos en 2021. Los ingenieros del equipo Aston Martin Cognizant Formula One usan Altair Grid Engine para optimizar la infraestructura de HPC del equipo de fórmula uno con su solución de manejo de cargas de trabajo computacionales.

En las carreras de Grand Prix siempre están diseñando los autos más eficientes en combustible a un costo más bajo. Establecer esta eficiencia se da en el diseño mucho antes de que el automóvil llegue a la pista, donde los equipos realizan modelado y simulaciones 3D utilizando un entorno computacional optimizado.

Altair Grid Engine es la plataforma atrás del departamento de ingeniería de Aston Martin Cognizant Formula One Team, donde se aseguran de que los miles de simulaciones que se corren a diario sean bien coordinados.

Altair Grid Engine ofrece acceso a recursos computacionales de alto desempeño HPC, que son críticos para la simulación en casos como análisis en túneles de viento, aerodinámica de autos, simulación de desempeño de llantas y otros elementos de diseño. El poder de HPC también impulsa la simulación completa de autos como un simulador del mundo real, permitiendo a conductores como Lance Stroll y Sebastian Vettel comprender cómo los cambios de diseño afectarán el desempeño de sus autos AMR21 el día de la carrera.

Como resultado de usar Altair Grid Engine, el equipo de ingeniería de Aston Martin Cognizant Formula One tiene mejor certeza y es más efectivo en el uso de sus recursos y en sus necesidades más urgentes.

Aston Martin Cognizant Formula One Team acelera su computo HPC con Altair

Altair ha ayudado al equipo a:

• Alta utilización de la infraestructura HPC.
  • Manejo de 10 terabytes de datos que el equipo produce diariamente.
  • Obtuvieron ventajas en rendimiento, menores tiempos de espera y de inactividad.

"En todo nuestro departamento de ingeniería aerodinámica, dependemos de la informática de alto rendimiento HPC para manejar cargas de trabajo intensivas de cómputo", comenta Bill Peters, director de tecnología del equipo Aston Martin Cognizant Formula One. “Eso incluye los 10 terabytes de datos que el equipo produce a diariamente. Las soluciones de Altair nos brindan una infraestructura poderosa, lo que permite a nuestro equipo obtener ventajas estratégicas y de performance dentro de un límite de 30 teraflops al lograr un mayor rendimiento, menores tiempos de espera y menor tiempo de inactividad ".

Fuente: Altair