Assembrix, junto con Boeing, EOS, 3T Additive Manufacturing y BEAMIT, ha demostrado con éxito la manufactura aditiva distribuida entre continentes: una solución de impresión 3D totalmente controlada, conectada de forma remota y segura a las impresoras 3D EOS.

La plataforma digital de Assembrix virtualiza la impresión 3D industrial

 

La plataforma digital de Assembrix virtualiza la impresión 3D industrial, lo que permite un proceso de producción más simple, seguro y eficiente. Supervisa toda la continuidad de manufactura aditiva desde el modelo de pieza inicial CAD hasta la pieza física verificada.

Esto es un paso adelante en el modelo de cadena de suministro de manufactura aditiva distribuida y transparente, un proceso que podría ser utilizado por empresas de todo el mundo. La solución incorpora la plataforma de software Virtual Manufacturing System (VMS) de Assembrix, tecnología de Boeing y blockchain, perfectamente integrada con las tecnologías y equipos de impresión 3D industrial de EOS.

La demostración da a conocer la viabilidad de un modelo de manufactura aditiva distribuido y digitalizado con varias características:

  • Producción segura: Los trabajos se pueden asignar de forma segura a máquinas individuales dentro en un taller con una IP protegida y un seguimiento de transacciones auditables. Esto permite a los clientes asegurarse de que no se produzcan piezas sobrantes y proteger sus diseños.
  • Monitoreo en tiempo real: Los clientes siempre pueden saber sus avances de proyecto.
  • Recolección de datos: Los datos de la máquina se pueden monitorear y asegurar que estén dentro de los parámetros definidos por el cliente. Esto puede incluir la humedad, la temperatura, la velocidad de impresión o el enfriamiento del compartimento de la máquina, por ejemplo. Todos los factores que pueden afectar el rendimiento y la calidad final de una pieza.

"Poder conectar de forma segura al cliente directamente a la máquina de impresión 3D, en cualquier parte del mundo, ha sido una visión dentro de la comunidad. La integración de una cadena de suministro transforma el modelo comercial de fabricación tradicional en una red escalable y flexible de almacenes virtuales con suministro bajo demanda segura. La capacidad de digitalizar la cadena de valor con Sandvik nuestro socio estratégico, permite que BEAMIT Group, puede ofrecer la próxima generación de servicios de manufactura avanzados." comenta Dan Johns, CEO de 3T Additive Manufacturing y CTO BEAMIT Group


"Esta colaboración ha demostrado que contribuirá a aumentar el nivel de confianza para las empresas que desean hacer realidad la manufactura digital y la producción en serie en todo el mundo, protegiendo la propiedad intelectual y asegurando la más alta calidad de los componentes." Comenta Nel Zierhut de 3T Additive Manufacturing

El software en acción


Crear un ambiente de fabricación digital seguro de manufactura aditiva no solo se basa en la seguridad por blockchain, sino en una integración en la máquina entre Assembrix y el software EOS. Assembrix fue uno de los primeros miembros de la comunidad EOS Developer Network y, junto con BEAMIT y 3T Additive Manufacturing, ha aprovechado las capacidades de la plataforma de software EOS a través de las API EOSPRINT y EOSCONNECT para crear esta solución de para una fabricación distribuida y controlada.

"Damos a nuestros clientes una fábrica de manufactura aditiva virtual, donde las impresoras 3D que utilizan una variedad de tecnologías y en diferentes ubicaciones geográficas se controlan de forma remota y segura. Este concepto está rompiendo los límites de la fabricación tradicional. Hace que los procesos aditivos distribuidos sean una realidad. Nos emociona esta alianza con jugadores líderes en la industria aeroespacial, automotriz y médica, para mostrar nuestra red segura de manufactura aditiva y ver a clientes de todo el mundo adoptando y aprovechando nuestra tecnología." señala Lior Polak, CEO de Assembrix.

"En la impresión 3D industrial se permite una producción impulsada por la demanda, agiliza los procesos y hace que la cadena de suministro sea más robusta y sostenible. La combinación de la tecnología con las estructuras de manufactura digital da como resultado una máxima transparencia gracias a reportes de tiempo y de desempeño. Hay muchos beneficios en este enfoque, como una mayor transparencia de las cadenas de suministro, la adaptación de los productos a los gustos individuales o regionales e incluso una huella de carbono reducida del producto." concluye Markus Glasser, vp EMEA en EOS

 

 


Sobre BEAMIT Group
BEAMIT Group es uno de los proveedores de servicios de manufactura aditiva más avanzados del mundo, sirve a las industrias más exigentes a través de su posicionamiento estratégico de un solo punto de compra: la primera empresa en convertirse en un centro de manufactura aditiva global que ofrece una cadena de valor. Con sede en Fornovo di Taro (Parma, Italia), BEAMIT opera en el campo de la fabricación de metales desde hace 24 años. Con cerca de 60 sistemas aditivos dedicados distribuidos en 7 instalaciones en Italia y el Reino Unido, el Grupo cuenta ahora con más de 140 empleados. BEAMIT Group se especializa en componentes de metal de alta gama para industrias como la aeroespacial, automotriz, energética, de carreras e ingeniería industrial, y posee muchas certificaciones de calidad relevantes.

En 2019, Sandvik Group, líder mundial en ingeniería de alta tecnología y polvos metálicos adquirió una participación significativa en BEAMIT.

En 2020, BEAMIT adquirió una participación significativa en PRES-X, una start-up innovadora en el campo de los procesos especiales de postproducción de impresión 3D.

BEAMIT luego adquirió el 100% de la agencia italiana de servicios AM ZARE. En 2021, BEAMIT Group compró 3T Additive Manufacturing (Newbury, Reino Unido). 3T Additive Manufacturing cuenta con algunas de las certificaciones de más alta calidad para entregas a la industria aeroespacial y médica y es un proveedor aprobado de producción en serie por muchos OEM líderes en el Reino Unido, Europa, EE. UU. Y Japón. BEAMIT Group factura 22 Mio €.

3T Additive Manufacturing
3T Additive Manufacturing ha sido líder del mercado británico en servicios de manufactura aditiva durante más de 20 años. La empresa acelera la producción aditiva en múltiples aplicaciones industriales, utilizando los sistemas más avanzados y una amplia gama de materiales. La oferta de 3T Additive Manufacturing incluye diseño de manufactura aditiva, creación de prototipos, desarrollo y producción en serie de componentes. Su riguroso proceso de implementación de nuevos productos garantiza que la aplicación y el desarrollo de piezas se realicen a través de un proceso de puerta de etapa y garantizar la repetibilidad, la reproducibilidad y los más altos estándares de calidad. La compañía tiene algunas de las acreditaciones más altas en la industria aditiva, incluidas las certificaciones ISO9001, ISO13485 y AS9100, lo que les permite suministrar componentes a muchos de los OEM más grandes del mundo, utilizando tecnología de aditivos metálicos EOS, incluida la máquina de marco grande M400-4. En 2021, BEAMIT Group adquirió el 100% de 3T Additive Manufacturing.

Sobre Assembrix
Assembrix desarrolló Virtual Manufacturing Space ("VMS"), una plataforma en la nube que virtualiza la impresión industrial 3D. Su plataforma permite un proceso de producción más simple, más eficiente y seguro al supervisar todo el hilo de manufactura aditiva, desde el modelo de pieza inicial hasta la pieza física verificada y más allá. VMS permite a múltiples usuarios internos o clientes externos monitorear, asignar y administrar, en un proceso totalmente automatizado y autocontrolado, todo su espacio de fabricación ya sea compuesto por impresoras 3D únicas o agregadas y distribuidas, optimizando así la utilización de todos Recursos de impresión 3D y mejora del ROI. Assembrix se asocia con los fabricantes de impresoras conectando sus máquinas a su plataforma VMS y proporcionando a sus clientes la gestión y el control total sobre su funcionamiento dentro de una cadena de suministro dinámica y en red.

Sobre EOS
EOS brinda soluciones de manufactura responsable a través de la tecnología de impresión 3D industrial a fabricantes de todo el mundo. Conecta la eficiencia de producción de alta calidad con innovación y prácticas sostenibles, la empresa formada en 1989 da forma al futuro de la fabricación. Impulsada por su red de máquinas de valor digital impulsada por plataformas y una cartera holística de servicios, materiales y procesos, EOS está comprometida con satisfacer las necesidades de sus clientes y actuar responsablemente por nuestro planeta.

 

Fuente: PRNewswire