Pin It

IoT para PLM

La colaboración mejora las capacidades de los procesos digitales, optimización de la lista de materiales del servicio y el mantenimiento predictivo

Aras, software de administración del ciclo de vida del producto (PLM) y BellaDati PTE. LTD, un proveedor de plataformas de IoT y análisis, colaboran para permitir que las empresas fortalezcan el hilo digital, impulsen la eficiencia operativa y mejoren los resultados del servicio.

La alianza lleva el IoT y la analítica en tiempo real al hilo digital, lo que permite a los fabricantes conectar el diseño, producción y el mantenimiento a través de una visibilidad continua y en tiempo real a lo largo del ciclo de vida del producto. Esto fortalece la trazabilidad, respalda una mayor calidad del producto y permite una toma de decisiones más informada y receptiva en todos los equipos apoyado en PLM. Mejorar la gestión de la lista de materiales de servicio (Service Bill of Materials S-BOM) es esencial para los fabricantes que buscan seguir siendo competitivos. Integrar las capacidades analíticas y de IoT de BellaDati con Aras Innovator, permiten la automatización de los flujos de trabajo de mantenimiento, optimización del inventario de piezas de servicio y un mantenimiento predictivo más avanzado. Estas funciones impulsan una mayor productividad en el servicio postventa y una mayor satisfacción del cliente.

Aprovechando la fortaleza de BellaDati en la recopilación y análisis de datos de IoT en tiempo real, Aras aumenta el valor que ofrece en su manufactura discreta como en los sectores de procesos, como la industria química. La colaboración respalda los retos como el cumplimiento normativo, optimización del tiempo de actividad de los equipos y la detección temprana de anomalías, crea oportunidades para un crecimiento continuo en estos mercados.

Como parte del acuerdo, Aras y su red global de socios también ofrecerán las tecnologías de IoT y análisis de BellaDati como componentes integrados de sus soluciones PLM. La oferta estará disponible a través de Aras Marketplace.

Fuente: Aras