Colaboran para desarrollar un enfoque de ingeniería de materiales computacional (ICME) para el desarrollo de productos que propone el descubrimiento de materiales virtuales en las primeras etapas del diseño
Ansys y Schrödinger colaboran para ofrecer un enfoque ICME que cierre la brecha entre el descubrimiento de materiales y el desarrollo de productos. Ambas compañías acelerarán el descubrimiento mediante el uso de una infraestructura multiescala, lo que conducirá al desarrollo de materiales, componentes y flujos de trabajo de fabricación optimizados para los clientes. La nueva forma de trabajo permitirá a los clientes de Ansys tomar decisiones críticas en una etapa más temprana del proceso de diseño y llevar antes los productos al mercado.
El descubrimiento de materiales y el desarrollo de productos son procesos separados. Si bien las herramientas de ingeniería digital se han adoptado, la estandarización y aceleración de las herramientas de ingeniería de materiales se ha retrasado por la complejidad de generar datos detallados a pequeña escala.
Como resultado, los nuevos productos se están desarrollando más rápido que el descubrimiento de nuevos materiales que podrían mejorar el rendimiento. Las herramientas de ingeniería ICME que modelan rápidamente los materiales desde niveles moleculares hasta macroscópicos presentan una oportunidad para ayudar a los clientes a desbloquear nuevos niveles de innovación y mantenerse al día con el avance de la industria en simulación.
La colaboración entre Ansys y Schrödinger ofrece una solución crítica para atender este reto. El enfoque de ICME permite a los clientes determinar primero la caracterización del material que se necesita para cumplir con los estándares de especificación. Una vez identificadas, los ingenieros pueden generar las propiedades en el desarrollo de materiales utilizando el modelado molecular de Schrödinger y utilizarlas en una herramienta de simulación de Ansys para evaluar el performance del producto en función de los datos de materiales previstos, todo ello antes de que comience la creación de prototipos. Con esta colaboración, los ingenieros pueden ejecutar simulaciones multi escala para descubrir nuevos materiales, y garantizar que los productos de todas las industrias se ajusten a los estándares de rendimiento, como el peso, el tamaño y la eficiencia.
Por ejemplo, al evaluar cómo se comporta un material bajo carga, los ingenieros necesitan saber cuánto puede estirarse y cuánta fuerza puede soportar antes de cambiar o romperse permanentemente. La plataforma de Schrödinger permite realizar pruebas virtuales de estas propiedades para determinar sus reacciones a los factores de estrés, y los resultados pueden almacenarse y gestionarse en una base de datos de información de materiales de Ansys. A partir de ahí, los datos de materiales se pueden aplicar a un flujo de trabajo de simulación estructural de Ansys para observar el comportamiento del material en contexto.
Fuente: Ansys