La colaboración entre Rockwell Automation y Ansys mejora la eficiencia de las operaciones industriales

  • La última versión de Studio 5000 Simulation Interface de Rockwell Automation conecta con Ansys Twin Builder

  • El incremento en la conectividad permite a los equipos de ingeniería implementar gemelos digitales basados en simulación, desbloqueando una amplia gama de conocimientos que pueden mejorar el diseño de sistemas, desempeño y el mantenimiento.

La última versión de Studio 5000 Simulation Interface de Rockwell Automation se conecta a Ansys Twin Builder.

 

Ansys y Rockwell Automation incrementan la conectividad de los gemelos digitales a los sistemas de control industrial, con lo que los usuarios pueden optimizar el diseño, la implementación y el desempeño de las operaciones industriales. Al aplicar gemelos digitales basados en simulación, los ingenieros pueden obtener nuevos conocimientos que aceleren su innovación y reduzcan los costos desde la fase de diseño hasta la de producción.


La última versión de Studio 5000 Simulation Interface de Rockwell Automation se conecta con Ansys Twin Builder, lo que permite a los ingenieros de automatización y de procesos, aprovechar los gemelos digitales basados en la simulación. Los usuarios pueden crear y evaluar diseños en un espacio virtual, con el ahorro de los recursos asociados a los costosos prototipos físicos. Los modelos digitales también pueden usarse para probar los cambios en los procesos antes de implementarlos en el campo, lo que aumenta el rendimiento y otros aspectos del desempeño.

El mantenimiento predictivo representa otra importante ventaja de los gemelos digitales basados en la simulación. Ansys Twin Builder ofrece a los usuarios un análisis multi físico para entender el impacto de fuerzas como los caudales, esfuerzos mecánicos y térmicos en sus activos de las instalaciones físicas. Los ingenieros pueden utilizar esta información para calcular la vida útil de los equipos y planear el mantenimiento, y reducir la posibilidad de costosos tiempos de paros no planeados.

 

"Al conectar un sistema de control a Ansys Twin Builder, se pueden simular los complejos procesos físicos y dar entradas realistas al sistema de control", menciona Julie Robinson, gerente comercial de Rockwell Automation. "Esto puede brindar mucha información a lo largo del ciclo de vida del equipo. Por ejemplo, al correr un modelo de simulación en paralelo a un sistema físico durante la producción, puede revelar oportunidades para alcanzar el mejor desempeño en tiempo real."

La última versión de Studio 5000 Simulation Interface de Rockwell Automation se conecta a Ansys Twin Builder.

Con Studio 5000 Simulation Interface y Ansys Twin Builder, los ingenieros pueden conectar gemelos digitales a controladores emulados o físicos. La conexión a un controlador emulado puede ayudarles a optimizar la producción en la fase de diseño, mientras conectan a un controlador físico que les permite comparar el rendimiento óptimo del equipo contra el real.

 

"Conectar los mundos digital y físico con Studio 5000 Simulation Interface ofrece un enorme valor para el ingeniero", señala Shane Emswiler, VP senior de productos de Ansys. "Esta conexión ayuda a pasar de los diseños conceptuales a los equipos físicos más rápido y a un menor costo. Les ofrece nuevas y útiles perspectivas durante la producción. Por ejemplo, pueden aplicar escenarios hipotéticos y entender el impacto de los cambios en un proceso. Pueden crear sensores virtuales para estimar valores, que, de otro modo, serían demasiado caros o no podrían obtenerse hoy en día, y pueden predecir resultados como fallos que perjudican el resultado final."

 

Para saber más, consulte la siguiente sesión de Simulation World: https://www.simulationworld.com