Ansys y DXOMARK

Efectos de la luz parásita en la lente, la opto mecánica y el sensor con un trazado de rayos que muestra una fuente de luz parásita en las lentes.

Ansys Lumerical, Zemax OpticStudio y Speos crean una forma de trabajo que produce una imagen que puede ser evaluada por el software Analyzer de DXOMARK, para una solución completa de sistema de cámara virtual

Ansys y DXOMARK inician una nueva colaboración para ofrecer una solución integral para cámaras que acorte la distancia entre las mediciones físicas y la simulación. Analyzer, la herramienta de DXOMARK para el análisis de la calidad de imagen, complementa la cartera de productos de óptica de Ansys para dar una validación predictiva precisa de los sistemas de cámaras. El flujo de trabajo optimizará los diseños y dará información valiosa en una fase más temprana del proceso de desarrollo, lo que acelerará el lanzamiento de productos en sectores que van desde el aeroespacial, automotriz, salud y la electrónica de consumo.

Los sistemas ópticos se utilizan en todos los sectores en aplicaciones como sensores de vehículos autónomos y dispositivos médicos avanzados. Conforme aumenta el número de aplicaciones críticas, también lo hace la necesidad de una validación confiable. Para diseñar los sistemas de cámaras virtuales más precisos, se necesitan grandes cantidades de datos del mundo real que permitan definir bien los modelos utilizados para las pruebas. Esta información puede ser difícil de obtener, lo que hace que el proceso de validación sea mucho más largo y poco rentable.

La combinación de Ansys y la tecnología de DXOMARK ofrece una solución para validar sistemas de cámaras virtuales. Los ingenieros realizan primero simulaciones en Ansys Zemax OpticStudio para desarrollar un diseño óptimo de la lente, y en Ansys Lumerical, para simular microcomponentes, como el sensor de semiconductor de óxido metálico complementario (CMOS). Estos resultados se integran en Ansys Speos, donde se construye un modelo virtual completo de la cámara. Mediante el exportador del sistema de sensores Speos, se genera una imagen del modelo y se transfiere a Analyzer para su caracterización. El software DXOMARK permite a los clientes evaluar diversas características de su modelo virtual, como el ruido, destellos, el rango dinámico y la distorsión, comparándolas con los estándares de medición física de Analyzer. El proceso permite comparar los resultados de la simulación con los datos del mundo real y validar el diseño con una alta precisión predictiva.

"La colaboración con Ansys aportará ventajas a clientes de todo el mundo", declaró Frédéric Guichard, Director General de DXOMARK. "La cuestión de validar cualquier modelo virtual se reduce a los datos del mundo real utilizados para respaldarlo. Llevamos más de 20 años prestando ese servicio con Analyzer. Integrarlo en sus flujos de trabajo permitirá a los clientes seguir fabricando productos de gama alta con menos obstáculos."

Fuente: Ansys