Durante el ANSYS Simulation World 2021, se dio a conocer que AMD y Ansys colaboran para ayudar a los departamentos de ingeniería de cada industria en el desarrollo de nuevos productos al mejorar sustancialmente los tiempos de desarrollo de modelados. Los data centers con el poder de cómputo de los procesadores EPYC de tercera generación de AMD, facilitan al ingeniero a crear diseños rápidamente, entregar productos de calidad y a abrir nuevas oportunidades.

Los procecadores EPYC 75F3 de AMD aceleran la simulacion incluyendo las pruebas de choques hechas en LS-DYNA

 

Los ingenieros enfrentan la presión de cumplir con los tiempos de diseño, sin embargo, el modelado y la simulación CAE requieren tiempos largos de proceso computacional. Su complejidad requiere en ocasiones recursos HPC que recaen en la arquitectura y el procesamiento paralelo del procesador. AMD mostró que sus nuevos procesadores EPYC 75F3 reducen el tiempo de ejecución de simulación de Ansys en un factor de dos.

Los problemas que resolver van desde la mejora en la eficiencia de energía de una turbina de gas con aplicaciones CFD hasta la mejora de estudios de dinámica explicita con programas de Ansys. Los procesadores EPYC de AMD dan el poder a los equipos de ingeniería para ejecutar aplicaciones de alta demanda de cómputo y poder iterar nuevos diseños, modelados y análisis.

En base a los anuncios recientes, se espera que las simulaciones en Ansys se ejecuten en los equipos de super cómputo a exaescala del Departamento de Energía de EU, estos serán fabricados por Hewlett Packard Enterprise (HPE) con procesadores EPYC de AMD, serán utilizadas por Frontier en el Laboratorio Oak Ridge y El Capitán en el Laboratorio Lawrence Livermore para producir modelos 3D de alta fidelidad. Modelar en equipos de super cómputo a exascala dará la capacidad al ingeniero de analizar más datos en menos tiempo y resolver problemas extremadamente complejos. En Ansys Simulation World 2021 se mostró que los avances tecnológicos de los procesadores EPYC permiten que los equipos de ingeniería resuelvan su trabajo de simulación en menos tiempo.

 

“Las cargas demandas de cómputo de HPC e inteligencia artificial se vuelven cada vez más intensas, lo que requiere un mayor rendimiento y capacidades especializadas”, señala Bill Mannel, VP de HPC en HPE. "Al combinar las funciones del software de Ansys y alcanzar los objetivos de simulación con los procesadores EPYC de AMD, HPE optimizara sus sistemas para mejorar la precisión en las simulaciones y modelos avanzados comerciales y de investigación ".

 

Fuente: Ansys