Ansys ofrece sus aplicaciones de simulación en ingeniería para los procesadores Graviton2 de AWS, incrementarán su desempeño en un 40% en mayores rangos de cargas de trabajo.

 

Las aplicaciones de semiconductores de Ansys apoyaran al procesador Graviton 2 de AWS basado en arquitectura Arm Neoverse 

Ansys y el fabricante de procesadores Arm ofrecen aplicaciones de simulación estado del arte para los procesadores Graviton2 de AWS - dan poder a los clientes de Ansys a más acceso a los servicios en la nube de Amazon AWS.


La unidad de soluciones de automatización de diseño electrónico EDA y simulación de semiconductores de Ansys, es la primera en explotar la arquitectura Arm Neoverse, la que aprovecharan los ingenieros en mejorar su eficiencia de diseño y asegurar un desempeño óptimo.


Las simulaciones de ingeniería complejas aprovechan múltiples procesadores en la nube durante periodos de tiempo que significan una reducción en costo del desarrollo de producto. Para obtener mejores precios, desempeño e incrementar la eficiencia en la nube, los ingenieros electrónicos necesitan una solución eficiente y trabajar más rápido. La herramienta de caracterización APL de Ansys, será la primera en ofrecer análisis de producto en semiconductores bajo la arquitectura Arm Neoverse usada en el Graviton 2 de AWS y sus instancias de cómputo en nube elástica EC2.


Los ingenieros de Arm usan APL y miles de procesadores para caracterizar las bibliotecas de diseños y calcular la potencia de chips y su confiabilidad; con ello mejoran sustancialmente su eficiencia en cargas de trabajo y aseguran que el chip trabaje de manera óptima bajo ciertas frecuencias obligatorias.

 

"Diseñamos Arm Neoverse para ofrecer el performance en ciertas cargas de trabajo en ambientes de nube", comenta Philippe Moyer, VP de Design Enablement, Physical Design Group en Arm. "Al colaborar Ansys con AWS y que APL esté disponible para la arquitectura Arm, se da continuidad al ecosistema EDA en Arm, asegurando que la cartera de aplicaciones de semiconductores de Ansys se ejecute de manera efectiva en hardware optimizado"

 

La instalación de la herramienta de caracterización APL de Ansys en Arm Neoverse acelera el desarrollo y verificación de las tecnologías de solución en clientes de Ansys en AWS.


“Con esto la arquitectura Arm y AWS serán más atractivos para los clientes de diseño de chips, permitiéndoles mejorar la productividad y el ahorro de costos en sus organizaciones”, señala John Lee, VP y gerente general de Ansys. “El acceso al cómputo de nube se ha vuelto vital para nuestros clientes a medida que los diseños de sus chips siguen creciendo. Al hacer que el portafolio de simulación de semiconductores de Ansys esté disponible en esta nueva plataforma, brindamos a nuestros clientes un acceso más amplio a la nube ".

 

La disponibilidad de Ansys en Amazon EC2 ofrece a los ingenieros de Arm y clientes de AWS la opción de bajar sus gastos de nube. El procesador Graviton 2 hecho en la arquitectura Arm Neoverse ofrece un 40% de mejor costo desempeño sobre la competencia actual en una variedad de cargas de trabajo.


“Nuestros clientes siempre buscan la mejor opción de precio / rendimiento y ejecutar sus aplicaciones en la nube”, menciona Barry Bolding, director de HPC GTM en AWS. "Con las instancias EC2 impulsadas por AWS Graviton2, entregamos una solución poderosa que es ideal en aplicaciones HPC, lo que hace que la nube sea accesible para más clientes".

 

Fuente: Ansys