Ansys y Motor-CAD reforzarán la presencia en aplicaciones y maquinas eléctricas para crear diseños más eficientes

 

Ansys Motor-CAD la herramienta líder en el mercado para la simulación multifísica rápida de máquinas eléctricas en todo el rango operativo de par-velocidad
Ansys da a conocer que compró a Motor Design Limited, su incorporación a la cartera de software de simulación Ansys reforzará la oferta de diseño de máquinas eléctricas, esto ha quedado demostrado en la fructífera colaboración entre ambas empresas durante los dos últimos años. La incorporación de Motor-CAD a la familia de productos de software de análisis multifísico de Ansys permitirá a sus clientes diseñar y comercializar máquinas eléctricas más eficientes que permitan un uso sostenible de los materiales. No se han revelado los términos del acuerdo. No habrá impacto en los estados financieros consolidados de Ansys en 2022.

La demanda mundial de mayor eficiencia energética impulsa las iniciativas de electrificación y sostenibilidad, desde los vehículos y aviones eléctricos hasta los sistemas accionados por motores eléctricos en el sector industrial. La compra de MDL por parte de Ansys responderá esta demanda, dará a los clientes acceso al flujo de trabajo de simulación multifísica integral para el diseño de máquinas eléctricas. La combinación de los solvers de Ansys con Motor-CAD de MDL de forma integral, permitirá a los clientes no sólo diseñar máquinas eléctricas más eficientes, sino también extenderla a más aplicaciones, lo que reducirá el impacto medioambiental y el costo para los consumidores.

La incorporación de Motor-CAD a la solución de máquinas eléctricas de Ansys aportará capacidades de diseño a las de análisis multifísico. Motor-CAD fue desarrollado para el diseño de máquinas eléctricas, desde su interfaz hasta sus solvers de elementos finitos y algoritmos analíticos ajustados para resolver máquinas eléctricas, pasando por la capacidad de post proceso en motores. El producto ofrece modelado electromagnético, térmico y mecánico acoplado, orientado al diseño rápido de máquinas eléctricas y su funcionamiento.

 

"Motor-CAD es la herramienta líder de diseño de máquinas eléctricas. La incorporación de su tecnología a la familia de soluciones de software de análisis multifísico de Ansys nos permitirá ofrecer mejores flujos de trabajo en todos los aspectos del diseño de máquinas eléctricas", señala Shane Emswiler, VP de productos en Ansys. "Juntos, ofreceremos a los clientes la solución más completa para el diseño de máquinas eléctricas, que es fundamental en las iniciativas de electrificación."

"MDL aportará capacidades de diseño adicional al análisis multifísico de Ansys ", dijo James Goss, director general de MDL. "Llevar esta solución integral al mercado transformará la forma en que los clientes enfrentan el diseño de máquinas eléctricas. Nos da gusto unirnos a Ansys y ofrecer juntos esta solución integral y ampliar los límites del diseño y desempeño de las máquinas eléctricas."

 

Fuente: Ansys