Ansys 2024 R1

Ansys 2024 R1 con su nueva experiencia UX mejora la ingeniería colaborativa

Ansys, 2024 R1, presenta una experiencia renovada que aumenta la productividad de la ingeniería digital con IA. Combina una arquitectura abierta para el trabajo de ingeniería que facilita una colaboración más sólida, fomenta las interacciones en tiempo real y eleva los resultados del proyecto.

Los productos de próxima generación se están convirtiendo en sistemas cada vez más sofisticados que incluyen electrónica y software integrados y conectividad. Para garantizar que los diversos componentes de estos sistemas funcionen, se requiere el poder predictivo de las soluciones integradas de simulación multifísica. Las aplicaciones de ingeniería que resuelven fenómenos multifísicos deben ser fáciles e intuitivas para mantenerse al día con los requerimientos de los clientes. Ansys mejora la accesibilidad y la experiencia del usuario con nuevas interfaces personalizables.

Añadir más soluciones de IA en 2024 R1 acelera y fomenta la exploración creativa del diseño para generar más desarrollos de productos. La nueva solución Ansys SimAI es neutral desde el punto de vista de la industria y la física, lo que permite al ingeniero aprovechar los resultados de la simulación multifísica para entrenar la IA.

Ansys SimAI

La experiencia intuitiva UX para el ingeniero

La última versión se basa en un lenguaje de diseño Ansys actualizado que define la apariencia del software para promover la productividad en todas las aplicaciones. El lenguaje de diseño flexible ofrece tres opciones de modo de diseño: Modo Clásico para la misma apariencia que las versiones anteriores, Modo Claro para mejorar la visibilidad y la estética, y Modo Oscuro para reducir la fatiga visual en entornos con poca luz. Las capacidades de integración también dan acceso en la aplicación a otros productos de Ansys con un solo clic.

Modos de vista Ansys

Ansys 2024 R1 ofrece tres modos de interfaz para elegir (de izquierda a derecha): modo oscuro, modo claro y modo clásico.

Por ejemplo, el entorno de diseño basado en modelos de Ansys Scade One para software integrado se desarrolló haciendo referencia al nuevo lenguaje de diseño, lo que facilita su aprendizaje y uso. Está diseñado para integrarse a la perfección con los modelos de computación en la nube y otras tecnologías avanzadas que los ingenieros de sistemas y software utilizan.

Multifísica, nube y poder de cómputo

Ansys 2024 R1 marca el comienzo de mejoras que van mucho más allá de una buena experiencia de uso. La última versión ofrece acceso a las soluciones avanzadas computacionales, incluidos los métodos multifísicos de clase mundial. También es compatible con HPC para hacer frente a los retos de diseño y desarrollo de productos, además de aprovechar los recursos de cómputo a través de HPC local, la expansión a la nube o las aplicaciones nativas de la nube.

Ansys Discovery

Las nuevas funciones del software de simulación 3D de Ansys Discovery soportan capacidades de cómputo en la nube directamente desde la interfaz de Discovery. Las pruebas muestran que se pueden ejecutar 1,000 simulaciones en 10 minutos sin ocupar una estación de trabajo local, lo que acelera la exploración del espacio de diseño, genera conjuntos de datos que se pueden utilizar para entrenar la IA. Este fenomenal aumento de velocidad, junto con el entrenamiento de IA, permite a los ingenieros simular más opciones de diseño de productos en una etapa más temprana del proceso de ingeniería.

Soluciones CAE con inteligencia artificial

Recién se anunció la solución Ansys SimAI y la versión beta de AnsysGPT. SimAI es una oferta de IA generativa habilitada para la nube que utiliza resultados de simulación anteriores para predecir de manera confiable el rendimiento de un nuevo diseño en cuestión de minutos. AnsysGPT es un asistente virtual de IA entrenado por Ansys para la atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Los nuevos productos habilitados para IA que se lanzarán con 2024 R1 también incluyen complementos Ansys AI+ que aumentan la simulación con un amplio conjunto de capacidades multifísicas utilizando IA. Las soluciones Ansys optiSLang AI+, Granta MI AI+ y CFD AI+ ya están disponibles.

Ansys 2024 R1

Otras mejoras de Ansys 2024 R1

• Mejor desempeño de 5 a 50 veces gracias a un uso más eficiente de la memoria, un tiempo de resolución y la optimización del espacio en disco para simulación multifísica de ruido, vibración y dureza.
  • El mallado acústico dedicado reduce el tiempo (12 veces) lo que se tarda en preparar geometrías para la simulación.
  • Multifísicas específicas de la aplicación mejoran los tiempos de posprocesamiento de los modelos de palas virtuales, que son fundamentales en las aplicaciones de movilidad aérea urbana.
  • Una sola plataforma de simulación en Ansys Icepak, Ansys Mechanical, Ansys HFSS, Ansys RaptorX y Ansys Q3D Extractor facilita el trabajo de simulación electromagnético.
  • Ansys Digital Safety Manager permite centralizar la planear, monitorear y validar  los proyectos de ciberseguridad de Ansys medini Analyze.

Fuente: Ansys