ANSYS y sus clientes aceleran el lanzamiento al mercado de vehículos eléctricos y autónomos

En el próximo CES 2022 de Las Vegas ANSYS mostrará cómo sus más recientes soluciones de simulación pavimentan el camino hacia la movilidad sustentable. Junto con sus clientes y socios, presentará las iniciativas en electrificación, autonomía y la movilidad conectada, desde el sensor lidar, seguridad y manejo de baterías para vehículos eléctricos.

Visita ANSYS en el CES


La industria automotriz pasa por su mayor fase de transformación y, la simulación es una fuerza que ayuda a los equipos de ingeniería de los fabricantes de equipos originales y proveedores a salir al mercado con mayor rapidez, cumpliendo con los requisitos de seguridad y desempeño. La compañía destacará las soluciones de simulación que están haciendo realidad los conceptos de próxima generación. Desde las especificaciones eléctricas de las transmisiones, combustibles alternativos hasta los taxis autónomos con lo último en tecnología lidar.


Por ejemplo, MAZDA Motor Corporation, trabaja con ANSYS en su proyecto MAZDA CO-PILOT CONCEPT usando activamente tecnologías avanzadas para los sistemas de asistencia al conductor. MAZDA realiza la verificación virtual por simulación de las funciones ópticas durante la fase inicial de desarrollo de ingeniería, desde los visores de conducción adaptativos hasta los sistemas de cámara, lidar y radar que son esenciales para la realización de la tecnología AV-ADAS.

 

"ANSYS permite un desarrollo y verificación eficientes, además que mejora la calidad de la seguridad", comenta Toru Yoshioka, director general de MAZDA Motor Corporation. "El software permite que nuestro equipo de ingeniería promueva el desarrollo basado en modelos, reduce las horas de trabajo y el costo de la verificación física, desde los requerimientos iniciales, diseño y verificación digital."

 

ANSYS develará una tecnología similar durante el evento CES. En el tour podrás ver de forma interactiva otras colaboraciones en curso que están revolucionando la movilidad sostenible. Entre los aspectos más destacados del stand podrás ver a los socios:

  • EasyMile: Muestra cómo ANSYS medini analyze apoya el vehículo autónomo totalmente eléctrico de nivel 4 con el análisis de las funciones relacionadas con la seguridad controlada electrónicamente en los niveles de concepto, sistema, software y hardware.
  • Innoviz Technologies: Demostrara cómo el software de ANSYS mejora tecnología lidar y ayuda en la conducción autónoma - Stand #3855
  • Arbe: Exhibe su solución de radar de imagen 4D con alta resolución 2K para diferenciar las verdaderas amenazas de las falsas alarmas en la carretera
  • REE Automotive: Presenta su última plataforma EV y cómo ANSYS está apoyando con la simulación para llevar esta tecnología pionera al mercado - Stand #4865
  • Velodyne: ANSYS y Velodyne desarrollan modelos de alta precisión basados en la física del sensor lidar de Velodyne para detectar y rastrear los peligros al conducir vehículos automáticos - Stand #6005
  • Ouster: Exhibirá sus sensores lidar de estado sólido de la serie DF útiles en programas de producción de autos en grandes cantidades, incluido su sensor de largo alcance de autonomía en carretera y evitar colisiones. Ouster exhibirá su lidar de escaneo de la serie OS, equipado con su nuevo chip L2X, en condiciones de prueba simuladas de niebla, lluvia y vibración, para demostrar su desempeño, confiabilidad y durabilidad en condiciones meteorológicas complicadas.
  • NXP Semiconductores: Explicara cómo ANSYS medini analyze ayuda a mejorar los sistemas de administración de baterías de los vehículos eléctricos y entrar al mercado de acuerdo con las últimas regulaciones - Stand #CP-18
  • Proyecto Arrow: Muestra Realidad Virtual de una simulación de ANSYS hecha por la Asociación de Fabricantes de Piezas de Automóviles de Canadá - Stand #6367


Además del Tour, ANSYS también organizará "Engineering What's Next: Innovación centrada en la sostenibilidad", un debate en directo que tendrá lugar en el stand, presentado por Pepi Maksimovic, directora de excelencia del cliente.


"2022 promete ser un año decisivo en la democratización del software de simulación para acelerar la transformación digital de la ingeniería", comenta Prith Banerjee, director de tecnología de ANSYS. "La creación de prototipos y las pruebas virtuales crean nuevas oportunidades de negocio a la vez que reducen los costos y acortan el tiempo de desarrollo. Mostraremos soluciones de movilidad líderes y la relación con nuestros clientes y socios en el CES."

 

Visita ANSYS en el CES de Las Vegas del 5 al 8 de enero de 2022, en el stand 5769