Diakopto complementa las soluciones de Ansys y permite a los diseñadores de circuitos integrados EDA, detectar problemas en fases tempranas del diseño usando simulación multifísica.
Ansys, firma de software de simulación de ingeniería, firmó un acuerdo para la adquisición de Diakopto, un proveedor de soluciones de software EDA para acelerar el desarrollo de circuitos integrados.
El software EDA de Diakopto ayuda a resolver los problemas críticos causados por los efectos de capacitancia parasita en diseño mediante simulación multifísica. La transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2023. No se espera que tenga un impacto material en los estados financieros consolidados de Ansys en 2023.
Diakopto desarrolla software que abordan la complejidad y estima efectos imprevistos del diseño de circuitos integrados. Los diseños de semiconductores emplean cada vez más tecnologías avanzadas de nodos de proceso, en las que los efectos parásitos de interconexión limitan el desempeño, la confiabilidad y la funcionalidad de los diseños. Los productos de Diakopto han sido adoptados por diferentes clientes, incluidas empresas de semiconductores de primer nivel.
Con esta adquisición, Ansys permitirá a los ingenieros de diseño electrónico iniciar antes y detectar problemas de interconexión en una fase temprana del ciclo de diseño. Los productos de Diakopto ofrecen análisis procesables y simulación multifísica para guiar a los diseñadores en la solución de estos problemas, una capacidad que no existía hasta ahora. Mediante la identificación y el análisis hipotético de los problemas parasitarios, los ingenieros pueden minimizar las costosas iteraciones en las fases finales del ciclo de diseño para un ahorro de tiempo y dinero.
"La incorporación de la metodología exclusiva de Diakopto ayudará a los diseñadores electrónicos que utilizan Ansys a identificar rápida y fácilmente los pocos elementos, de entre miles de millones, que provocan los cuellos de botella. De este modo, podrán optimizar y depurar los diseños de forma más eficiente para mejorar el rendimiento y la confiabilidad de los circuitos integrados y acelerar su llegada al mercado". menciona Shane Emswiler, VP de productos de Ansys.
"El anuncio de hoy reúne a dos empresas con ideas afines en la vanguardia de la innovación, y estamos muy contentos de formar parte de la familia Ansys", comenta Maxim Ershov, CEO de Diakopto. "Al unir fuerzas con Ansys, estamos seguros de que podemos resolver un conjunto más amplio de problemas en el flujo de trabajo de diseño de chips, fortaleciendo las ofertas para nuestros clientes e impulsando más innovaciones en diseños electrónicos de alta tecnología para centros de datos, 5G, automotriz y aplicaciones móviles."
Fuente: Ansys