La alianza integra la tecnología de simulación de IPG Automotive con las soluciones de conducción autónoma inmersiva de Ansys

La familia de productos CarMaker de IPG Automotive ofrece una variedad de funciones de pruebas virtuales. Al combinar Ansys VRXPERIENCE con CarMaker de IPG Automotive se acelerará la validación y verificación de los coches autónomos. Imagen cortesía de © IPG Automotive 

Ansys e IPG Automotive colaboran para acelerar la creación, integración y validación de funciones de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y coches autónomos. La combinación de Ansys VRXPERIENCE con CarMaker de IPG Automotive permitirá a los clientes conjuntos verificar y validar virtualmente el diseño del sensor y su desempeño, lo que acelerará el desarrollo y el tiempo de lanzamiento al mercado.

Para cumplir con los rigurosos estándares de seguridad, las automotrices y proveedores deben probar complejas interacciones entre las funciones ADAS, como el frenado de emergencia o el entorno del vehículo autónomo, el tráfico y el clima circundante en millones de escenarios. Las pruebas físicas en carretera requerirían miles de millones de millas de pruebas de seguridad, lo cual es muy costoso y requiere mucho tiempo. Solo la simulación puede llevar los vehículos autónomos rápido al mercado, por lo que los OEM dependen de Ansys VRXPERIENCE para validar y experimentar virtualmente el desempeño del auto.

Integrado dentro de VRXPERIENCE, CarMaker es una plataforma abierta de pruebas que se puede usar durante todo el proceso de desarrollo. CarMaker incluye un entorno completo de modelos de conductores inteligentes, vehículos al detalle, caminos y tráfico. El método de pruebas y maniobras garantiza que la ejecución de la prueba de conducción sea realista en el mundo real, las pruebas de conducción virtual también son parte de las evaluaciones de CarMaker.

 

"Valeo es un líder mundial en uso de ADAS y la simulación juega un papel clave en el diseño y validación de nuestros productos", comenta Joachim Mathes, director técnico del Grupo de conducción asistida y confort en Valeo. "Valeo alentó la relación de Ansys e IPG Automotive. La colaboración de ambos nos permitirá simular con precisión las propiedades físicas de nuestros componentes en combinación con el comportamiento del sistema en tiempo real, incluida la dinámica del vehículo. Esto nos ayudará a ir aún más lejos en la verificación y validación de ADAS y coches autónomos."

 

VRXPERIENCE brinda al ingeniero interfaces de pruebas HMI (interfaz hombre-máquina), simulación de sensores, integración de controles de software, simulación de faros y enlaces al manejo de datos de simulación y análisis de sistemas de seguridad.

“A medida que los sistemas de los autos continúan son más complejos, es cada vez más importante que se prueben en condiciones realistas,” comenta Martin Elbs, gerente comercial de IPG Automotive. "Con Ansys ayudamos a la industria automotriz a mejorar la seguridad y confiabilidad de los coches autónomos y sistemas ADAS al mismo tiempo que reducimos el costo y el tiempo de lanzamiento al mercado.”


“Nuestro trabajo con IPG Automotive permitirá a clientes mutuos utilizar un simulador de conducción líder en la industria integrado en nuestra solución VRXPERIENCE,” señala Shane Emswiler, VP senior de productos de Ansys. "Con esta alianza ofrecemos las tecnologías para acelerar el desarrollo y la entrega de sistemas ADAS y coches autónomos, lo que lleva a una reducción de accidentes gracias a las mejores medidas de seguridad."

 

 

IPG Automotive
IPG Automotive desarrolla soluciones de simulación para el desarrollo de vehículos, es líder en tecnología pruebas virtuales de manejo. Su software y hardware se pueden aplicar durante todo el proceso de desarrollo. IPG Automotive es un experto en el campo de los métodos de desarrollo virtual para las áreas de aplicación de vehículos autónomos, ADAS, Powertrain y Vehicle Dynamics. La empresa es pionera en tecnología de simulación que está aumentando la eficiencia de los procesos de desarrollo.

 

Fuente: Ansys