Pin It

Además, agregar una empresa con presencia en la industria automotriz al área comercial de Ansys, la adquisición ampliará la oferta de Ansys con soluciones de explicitas de análisis dinámico.

El modelo de cuerpo humano

El modelo de cuerpo humano, DYNAmore emplea un equipo de programadores que ayudan con el desarrollo de LS-DYNA, así como con dummys y de cuerpo humano.

Ansys, proveedor de software de simulación de ingeniería, anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el negocio DYNAmore de DYNAmore Holding GmbH.

DYNAmore es líder en el desarrollo y venta de soluciones de simulación explícitas para la industria automotriz. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2023. No se espera que tenga un impacto material en los estados financieros consolidados de Ansys.

DYNAmore es un socio de desarrollo de software y canal desde hace mucho tiempo de Livermore Software Technology Corporation (LSTC), una empresa que Ansys adquirió en 2019. Después de esa esto, DYNAmore continuó distribuyendo Ansys LS-DYNA en toda Europa como socio de canal de Ansys especializado en la industria automotriz. Ellos emplean un equipo de programadores que ayudan con el desarrollo de LS-DYNA, y de modelos ficticios y de cuerpo humano. Después de que se cierre la adquisición, Ansys agregará la experiencia de ventas y desarrollo de DYNAmore a sus equipos existentes de ventas, ingeniería, investigación y desarrollo.

"DYNAmore es una compañía que ofrece una experiencia incomparable en accidentes automovilísticos a la industria", dijo Walt Hearn, VP de ventas globales y excelencia del cliente en Ansys. "Agregar su conocimiento a Ansys sumara enormes beneficios a nuestros clientes en Europa y en todo el mundo".

DYNAmore tiene sede en Stuttgart, Alemania, emplea a unas 110 personas en América del Norte y Europa. La compañía tiene 800 clientes y más de 150 universidades utilizan su software y servicios. Entre los clientes automotrices de DYNAmore están nueve de los 10 principales fabricantes de equipos originales y siete de los proveedores automotrices más grandes del mundo.

"Desde la adquisición de LSTC en 2019, DYNAmore ha trabajado con Ansys como socio de canal y tecnológico en el campo de la investigación y el desarrollo", dijeron Uli Franz y Thomas Muenz, directores generales de DYNAmore. "Esta compra permitirá la oportunidad de construir un centro de excelencia para soluciones de simulación. La fusión de nuestra sólida posición en la industria automotriz junto con una estrategia de ventas conjunta bien definida, nos permitirá construir juntos un historial de éxito y ofrecer a los clientes un valor aún mayor".

"Al unirnos a Ansys, ofreceremos soluciones de software completas para la simulación de choques, seguridad de los ocupantes y los procesos de producción, incluido el formado de metales", dijo Uli Goehner, cofundador de DYNAmore. "Esta adquisición permitirá a DYNAmore ofrecer nuestras soluciones de software, código y experiencia en simulación a una base de clientes más amplia. Ampliaremos nuestra estrategia de comercialización más allá de la industria automotriz en Europa, buscando oportunidades de mercado más amplias en las industrias biomédicas, de procesos de empaque, etc."

Fuente: Ansys