Ansys incorpora Rocky DEM a su software, ayudará a los ingenieros a resolver los problemas de diseño que plantean los sólidos discretos en interacciones multifísicas.
Una simulación de recubrimiento de tabletas farmacéuticas con Ansys Rocky y Ansys Fluent
Ansys, proveedor de software de simulación para ingeniería, anuncia la compra de Engineering Simulation and Scientific Software Rocky DEM, S.L. ("Rocky"). El software Rocky se integra a la cartera de Ansys, es la herramienta de método de elementos discretos (DEM), además se integran un equipo de programadores, soporte de aplicaciones y personal de atención al cliente en Brasil, España y Estados Unidos. No se espera que la transacción tenga un impacto en los estados financieros consolidados de Ansys en 2023.
Rocky era una filial de Engineering Simulation and Scientific Software (ESSS), un distribuidor de Ansys, y desarrollador de software de ingeniería dedicado al modelado de problemas de mecánica discreta. La adquisición de Rocky por parte de Ansys se basa en la alianza a largo plazo entre las empresas en modelado de partículas desde 2021. El software de Rocky enfatiza el cálculo en la GPU y la aplicación de métodos simulación de dinámica de partículas multifísicas, se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones que implican sólidos discretos de cualquier tamaño y forma.
El modelado y simulación de dinámica de partículas abarca muchas industrias y aplicaciones; estas pueden consistir en medicamento tipo pastillas, aperitivos alimentarios, semillas agrícolas, polvos e incluso fibras utilizadas en dispositivos de filtración. El sector se enfrenta al reto de mejorar la calidad de sus productos y encontrar soluciones que les ayuden a acelerar la toma de decisiones relacionadas con el diseño, fabricación y el funcionamiento de sus sistemas de partículas.
Rocky es un software DEM que simula con precisión el comportamiento dinámico del flujo de sólidos discretos y flujos de superficie libre cargados de partículas en múltiples industrias. La simulación de dinámica de partículas de Rocky ofrece una visión que ayuda a reducir los residuos, mejora la calidad del producto, aumenta la uniformidad del producto, estima el rendimiento y la durabilidad de los equipos durante el funcionamiento, cumple con la gestión de recursos y aborda los temas de sustentabilidad.
"El enfoque de Rocky para el modelado de partículas discretas permite a nuestros clientes resolver problemas en prácticamente todas las industrias", comenta Shane Emswiler, VP de productos en Ansys. "La integración de Rocky y la incorporación de su equipo nos permite ofrecer una solución eficiente a nuestros clientes."
Esta adquisición garantizará a los clientes de Ansys un acceso a largo plazo a una potente simulación de dinámica de partículas, integrada con otras soluciones para resolver problemas relacionados con partículas discretas. La incorporación de la tecnología Rocky a la cartera también facilitará sinergias a largo plazo, como su inclusión en la infraestructura PyAnsys.
"Nuestra larga relación con Ansys no sólo ha ampliado el alcance de Rocky a nuevos sectores e industrias, sino que también ha dado a los ingenieros acceso a una tecnología que ejecuta grandes simulaciones con detalles precisos de las partículas", señala el Dr. Alexander Potapov, director de tecnología de Rocky.
Fuente: Ansys