• Los procesadores Ryzen Serie 6000 ofrecen un enorme salto generacional con hasta un 11% más performance en un solo subproceso, hasta un 28% en varios subprocesos y 2X más en gráficos en comparación con los Ryzen Serie 5000

• Los nuevos procesadores AMD Ryzen 7 5800X3D para desktop con la potente tecnología 3D V-Cache elevan el desempeño en diseños y juegos

AMD Ryzen

Este día en el evento CES 2022, AMD llevo acabo su evento Product Premiere livestream, dio a conocer la línea completa de los nuevos procesadores AMD Ryzen™ Serie 6000 para computadoras laptops, con la nueva arquitectura de núcleo Zen 3+, de alto desempeño, además de los nuevos gráficos en chip basados en la arquitectura AMD RDNA™ 2. Los nuevos procesadores AMD Ryzen Serie 6000 están fabricados con la tecnología de proceso de 6nm de TSMC y ofrecen altos niveles de potencia gráfica integrada, un revolucionario nivel de juego AAA de 1080p, junto con funciones de vanguardia y una magnífica duración de la batería. AMD también anuncio el nuevo procesador para desktops Ryzen™ 7 5800X3D con tecnología AMD 3D V-Cache™, que se destaca en la creación de contenido y juegos de élite que dominaran a la competencia, y ha adelantado la nueva CPU Ryzen™ Serie 7000 impulsada por la arquitectura "Zen 4" y que utiliza el nuevo Socket AM5 de AMD.

"AMD está un paso adelante en la innovación en la industria de cómputo personal, ofrecemos experiencias inigualables a creativos, diseñadores y jugadores", nos dice Saeid Moshkelani, VP senior y director general de la unidad de negocio de clientes de AMD. "Los nuevos procesadores AMD Ryzen Serie 6000 aportan una notable eficiencia e impresionante duración de la batería, gráficos y un desempeño optimizado que ofrecen lo mejor de AMD a todo tipo de usuarios de laptops."

Procesadores AMD Ryzen Serie 6000

Todo comienza con la arquitectura "Zen", y los procesadores AMD Ryzen Serie 6000 hechos sobre el núcleo actualizado de AMD "Zen 3+", que fue optimizado para ofrecer un desempeño por cada watt entregado. Estos son los procesadores AMD Ryzen más rápidos hasta la fecha, con velocidades de reloj de hasta 5 GHz, de procesamiento hasta 1.3 veces más rápidas y gráficos hasta 2.1 veces más rápidos que los de la serie 5000.

El procesador "Zen 3+" ofrece mucha potencia a través de nuevas funciones de manejo de energía adaptativa que ajustan la velocidad, y nuevos estados de suspensión que ayudan a ahorrar energía. En comparación contra los AMD Ryzen de última generación, los procesadores AMD Ryzen Serie 6000 pueden utilizar hasta un 30% menos de energía en las videoconferencias. Esto extiende la duración de la batería, ya que los procesadores Ryzen Serie 6000 logran hasta 24 horas de reproducción de películas con una sola carga, todo ello en una laptop silenciosa y sin calentarse.

Destacando hasta ocho núcleos de alto rendimiento, cada uno de ellos capaz de manejar varias tareas al mismo tiempo y ofrecer 16 hilos de procesamiento, los procesadores AMD Ryzen Serie 6000 aportan el máximo performance a las computadoras laptops ultradelgadas, con hasta un 11% más de rendimiento en un solo hilo y hasta un 28% más en varios hilos respecto a la generación anterior.

Gráficos de arquitectura AMD RDNA 2

AMD Ryzen Serie 6000 son los primeros procesadores móviles con gráficos integrados con base en la arquitectura RDNA™ 2. Con gráficos hasta dos veces más rápido que la última generación, son los primeros gráficos en chip del mundo que pueden reproducir sin problemas la gran mayoría de los juegos de PC en Full HD. Los procesadores Ryzen Serie 6000 tienen un motor de despliegue integrado que permite resoluciones y frecuencias de actualización muy altas. Los procesadores AMD Ryzen Serie 6000 permiten jugar a juegos AAA hasta un 70% más rápido que la competencia. Las pantallas dinámicas HDR son compatibles y la tecnología AMD FreeSync™ mantiene el trabajo sin paros.

Nueva plataforma nuevas funciones

Para complementar el poder, eficiencia y gráficos, los procesadores AMD Ryzen Serie 6000 están fabricados sobre una nueva plataforma que ofrece las tecnologías más innovadoras.

• Memoria DDR5 avanzada para computo móvil más rápido.
  • Soporte de periféricos que pueden con los PCIe® 4.0 y USB4®.
  • Cancelación de ruido por inteligencia artificial para filtrar el ruido de fondo.
  • Soluciones Wi-Fi™ 6E a partir de las relaciones con Qualcomm y MediaTek.

Los procesadores AMD Ryzen Serie 6000 son los primeros x86 que soportan las características de seguridad de Windows 11 con el procesador de seguridad integrado Pluton de Microsoft, con lo que ofrece un sistema seguro, permite una verdadera seguridad del chip a la nube. Combinado con otras funciones de seguridad como el AMD Secure Processor y AMD Memory Guard, los procesadores AMD Ryzen Serie 6000 se convierten en el procesador x86 más innovador.

Especificaciones de los Procesadores móviles AMD Ryzen 2022

Los procesadores AMD Ryzen Serie HX en la parte superior de la pila de productos de AMD, ofrecen un rendimiento óptimo en un factor de forma ligero y con una potencia gráfica. Para los consumidores convencionales que buscan desempeño sobre la marcha, los procesadores AMD Ryzen 6000 Serie U ofrecen la combinación perfecta de performance y eficiencia.

Disponible en 2022 estará la línea renovada de procesadores AMD Ryzen Serie 5000 Mobile, que mejora el desempeño con la tecnología de procesador "Zen 3".

Especificaciones de los Procesadores móviles AMD Ryzen 2022

Las primeras computadoras laptops con procesadores AMD Ryzen Serie 6000 las tendrán los socios OEM, como Asus, Dell y HP desde febrero de 2022. A lo largo del año, AMD incrementará la disponibilidad de más de 200 marcas comerciales basados en el portafolio Ryzen 2022.

Procesadores AMD Ryzen PRO Serie 6000

Los procesadores AMD Ryzen Serie 6000 PRO que llegarán a principios de 2022, continuaran con las primicias, ofrecerán nuevas características y tecnología que provocaran una experiencia de primera en plataformas de calidad. Hechos sobre la arquitectura AMD "Zen 3+" y el proceso de 6nm, los procesadores AMD Ryzen con tecnologías PRO también ofrecen un conjunto de funciones de seguridad, herramientas de manejo, estabilidad y confiabilidad grado empresarial que exigen los responsables de informática.

Junto con AMD, Lenovo presentará a los clientes esta primavera el nuevo ThinkPad Z, una laptop empresarial ultra-premium, con procesadores AMD Ryzen PRO Serie 6000. Lenovo y AMD han colaborado para ofrecer un diseño de plataforma de vanguardia, alto desempeño de audio y vídeo, máxima capacidad de respuesta, funciones de seguridad con el procesador Pluton de Microsoft y a Lenovo ThinkShield, así como una mejor experiencia de colaboración.

Procesador para desktops AMD Ryzen 7 5800X3D con tecnología AMD 3D V-Cache

AMD también anuncio la actualización de los procesadores de escritorio AMD Ryzen™ Serie 5000, ofreciendo los procesadores AMD Ryzen con tecnología AMD 3D V-Cache™ para impulsar increíbles experiencias de juego. Con la tecnología de la arquitectura de núcleo "Zen 3", el procesador desktop Ryzen 7 5800X3D es el procesador de juegos más rápido del mundo, ofrece una media de un 5% más de velocidad en juegos a 1080p. El AMD Ryzen 7 5800X3D estará disponible para el Socket AM4 en la primavera de 2022.

Especificación del producto: AMD Ryzen 7 5800X3D

Núcleo "Zen 4" y Socket AM5

AMD adelantó sus procesadores Ryzen Serie 7000, que estarán basados en la arquitectura "Zen 4" de 5nm, disponibles en la segunda mitad de 2022. Para complementar las CPU de arquitectura Ryzen "Zen 4", AMD también presentará en el mercado el nuevo Socket AM5.

"Está claro que el trabajo remoto está aquí para quedarse, lo que hace que la seguridad de ejecutar desde cualquier dispositivo en todo el mundo es más crítica que nunca", señala David Weston, director de seguridad empresarial y del sistema operativo de Microsoft. "Tras la colaboración con AMD, nos enorgullece haber integrado la seguridad del procesador Microsoft Pluton en los procesadores AMD Ryzen Serie 6000, aportando máxima seguridad al núcleo de las nuevos PC con Windows 11."

Fuente: AMD