Siemens Digital Industries Software informa que su plataforma Additive Manufacturing Network ha sido implementada en Schaeffler, un proveedor global automotriz e industrial, para conectar a su comunidad de ingenieros de diseño con su AM Fab Shop para manufactura aditiva con el fin de facilitar la colaboración, acelerar el tiempo de producción y fomentar una mayor aplicación de los beneficios de la manufactura aditiva (AM) dentro de su cadena de valor.

Boquilla de pulverización de piezas 3D de Schaeffler en el visor 3D de AM Network (Crédito de la imagen: Schaeffler Group)

 

La Red AM de Siemens digitaliza el trabajo de manufactura aditiva (su cadena de procesos desde el pedido hasta la entrega) de clientes y socios, y les permite aplicarla a nivel industrial y expandir su negocio. Con la Red AM de Siemens, nuestros clientes y socios pueden crear su propio ecosistema (tanto internamente como con sus proveedores externos de confianza) y, además, unirse al ecosistema existente que ya hemos establecido en los últimos años en la plataforma de la Red AM.

Ante la creciente demanda de piezas fabricadas de forma aditiva por parte de sus diseñadores e ingenieros de I+D, Schaeffler ha adoptado la Red AM de Siemens como la plataforma única para toda la colaboración técnica y de ingeniería a lo largo de todo el proceso de pedido hasta la entrega de AM.

 

Schaeffler utilizando el módulo de planeacion de producción de red AM

 

Esta plataforma nativa en la nube le permite aprovechar las ventajas de la manufactura aditiva de manera más rápida, eficiente y a mayor escala mediante la digitalización y simplificación del trabajo de manufactura aditiva. Los diseñadores e ingenieros de investigación y desarrollo son guiados a través del proceso de cualificación de las piezas de AM, según lo definido por el AM Fab Shop, mientras que las operaciones del taller y la utilización de las máquinas se han optimizado para aumentar la eficiencia. Se ahorra tiempo y esfuerzo con un mayor rendimiento, al tiempo que se fomenta una mayor comprensión de las ventajas de la manufactura aditiva, mejor formalización de las mejores prácticas y, en última instancia, una ejecución más eficiente y una entrega más puntual de las piezas impresas en 3D con éxito.

 

A. Berger, Jefe de Desarrollo Comercial AMN en Siemens DISW (izquierda); C. Merklein, VP de tecnologías de fabricación avanzada en Schaeffler (en el medio) y U. Ringler, jefe de AM en Schaeffler (derecha)

 

"La plataforma Additive Manufacturing Network de Siemens fue seleccionada no solo para ayudar a orquestar el proceso de pedido a entrega completo para la manufactura aditiva industrial, sino que fue percibida como un socio a largo plazo con el cual se puede crecer y explorar más oportunidades para crear un flujo de trabajo totalmente digitalizado de AM integral y una cadena de valor", dijo Carsten Merklein, vicepresidente de Tecnologías de Fabricación Avanzada de Schaeffler. "La Red de Manufactura Aditiva también se integra perfectamente en la implementación de NX de Siemens que se está evaluando actualmente para la AM en Schaeffler".

 

Schaeffler presentará sus procesos aditivos de Siemens en Formnext 2021así como en la cumbre virtual Siemens AM Summit 2021 www.siemens.com/formnext.

Fuente: Siemens