Los gemelos digitales apoyan la convergencia de datos de diseño y simulación para optimizar el producto e incrementar su eficiencia.

Altair y Gruppo Cimbali Usan el Gemelo Digital para potenciar su negocio de  baristas

Altair proveedor de tecnología de simulación, HPC y analítica, trabaja con la empresa Gruppo Cimbali, uno de los fabricantes de máquinas de café que utiliza datos, simulación e Internet de las cosas (IoT) en el centro de sus esfuerzos de innovación para establecer un proceso de desarrollo de producto por gemelos digitales.

Gruppo Cimbali usa la plataforma Altair para los datos de diseño con gemelos digitales para apoyar el ciclo de vida de producto de sus máquinas expendedoras de café. El método de simulación holística reduce la necesidad de pruebas físicas, recorta el tiempo de lanzamiento al mercado e incremente la eficiencia de energía en las máquinas de café.

A medida que los productos se vuelven más sofisticados, conectados e inteligentes y el mercado se vuelve más exigente, los procesos de desarrollo de producto deben evolucionar para incluir técnicas de “machine learning”. Gruppo Cimbali tiene una larga tradición de incluir tecnologías en sus operaciones y han adoptado la transformación digital en sus procesos utilizando gemelos digitales con Altair Activate, con esto pueden llevar las máquinas de café conectadas de la empresa al siguiente nivel.

resultados de simulacion en Altair Activate usando gemelos digitales

Gruppo Cimbali es una de las primeras empresas del sector en innovar al entrar a medición de datos desplegando información en sus sistemas de equipos. Los equipos tradicionales de máquinas de café espresso automáticas se diseñan y manufacturan en función de IoT, donde la información sobre cada bebida elaborada se agrega a una base de datos junto con información sobre la calidad de la bebida para mejorar el manejo diario.

La utilización de alta tecnología de Gruppo Cimbali, apoyarán a sus equipos de ingeniería en su búsqueda por desarrollar los mejores equipos de café, buscando optimizar el desempeño y eficiencia energética, al tiempo que se reduce el tiempo de desarrollo y los prototipos físicos.

Altair Activate optimizacion a detalle del sistema de cafe

"Como organización cuyas tecnologías combinan simulación con inteligencia artificial y HPC, estamos entusiasmados de ser parte de la transformación digital de Gruppo Cimbali", señala James Scapa, director ejecutivo de Altair.

“Nuestro compromiso de ofrecer siempre los mejores productos, ha hecho de la innovación un elemento clave en nuestra filosofía de empresa”, dijo Maurizio Tursini, director de productos y tecnologías de Gruppo Cimbali Spa.