Oracle Cloud Infrastructure proveerá a Altair funciones de infraestructura HPC bare metal, y RDMA para ayudar a desarrollar productos más rápido a menor costo.
Oracle informa que extendió la colaboración con Altair, la empresa de desarrollo de producto, analítica y HPC. Como parte del acuerdo, Altair apoyará su carga de trabajo, software SaaS, su portafolio de simulación en ingeniería y analítica para correr en Oracle Cloud Infrastructure.
Los clientes de Altair en todo el mundo podrán usar el software de Altair en Oracle Cloud Infrastructure lo que les ayudara a acelerar y mejorar el diseño de productos a menores costos. Solo Oracle ofrece la infraestructura de HPC bare metal con la menor latencia en redes RDMA. Las soluciones HPC de Oracle Cloud ofrecen una relación precio-desempeño que es comparable a la infraestructura local, lo que permite a Altair trasladar cargas de trabajo locales a la nube.
Altair es pionero en diseño con base en simulación. El uso de la simulación en ingeniería al principio del proceso permite a los clientes ajustar sus diseños rápidamente, lo que reduce el tiempo de lanzamiento y ahorra dinero en las pruebas de prototipos. Al mover sus cargas de trabajo de simulación a la una nube de Oracle Cloud Infrastructure, Altair logró un ahorro de costos del 20 por ciento. Oracle Cloud es muy adecuado para aplicaciones sensibles a la latencia como Altair Radioss, AcuSolve y OptiStruct.
Correr cualquier simulación a gran escala requiere grandes cantidades de cálculo. Oracle está en una posición única para soportar a Altair en infraestructura de cómputo bare-metal, con redes de clúster RDMA que dan bajas latencias y grandes anchos de banda de 100 Gbps, por ejemplo, para permitir migraciones de HPC a gran escala a la nube. Además, Altair seguirá usando tecnología de GPU bare metal de Oracle para los productos Altair ultraFluidX y nanoFluidX, la oferta CFD de Altair correrá en exclusivo en GPU de Oracle Cloud Infrastructure.
Por ejemplo, con Altair UltraFluidX, los ingenieros pueden simular el flujo de aire sobre un auto. Pueden modificar la forma de los espejos para ver qué impacto tiene en el combustible y la aerodinámica del vehículo, lo que afecta aspectos como la distancia de frenado, estabilidad del automóvil y el viento. Con las ofertas de HPC de Oracle, los clientes de Altair podrán ver el problema sin verse limitados por los recursos locales de TI.
Los ingenieros están reinventando la forma en que desarrollan productos utilizando las soluciones HPC de Oracle. Los servicios HPC de Oracle Cloud Infrastructure brindan de manera única instancias de cómputo bare-metal, redes de clústeres de baja latencia con RDMA, soluciones de almacenamiento distribuido para automatizar y ayudar a ejecutar trabajos sin problemas en la nube. Oracle Cloud admite la gama completa de cargas de trabajo de HPC, que incluyen CFD, CAE, EDA, renderizado y VFX, IA, etc.
Fuente: Oracle