Software CAE con mejoras que hacen posible un mundo sin prototipos
Altair, la empresa de software de ingeniería por inteligencia computacional presenta HyperWorks 2025, la plataforma de diseño y simulación que resuelve los problemas de ingeniería más complejos. A la vanguardia de este lanzamiento se encuentra una visión audaz del futuro del desarrollo de productos: un mundo sin prototipos, donde el diseño se perfecciona en el dominio virtual antes de llegar al mundo físico. Altair HyperWorks es más que una plataforma de simulación al combinar el poder IA, la computación de alto rendimiento (HPC) y la simulación multifísica con la escalabilidad basada en la nube y la conectividad de subprocesos digitales.
Ingeniería y optimización impulsadas por IA
Altair sigue a la vanguardia con funciones de ingeniería, aprendizaje automático y optimización impulsadas por IA. Los modelos de predicción física impulsados por nuevas arquitecturas de transformadores ofrecen simulaciones de ingeniería precisas, incluso con datos limitados o incompletos. Los modelos de aprendizaje automático actúan como solucionadores, lo que reduce los tiempos de simulación. El modelado de orden reducido (ROM) habilitado para IA permite simulaciones más rápidas y precisas de sistemas no lineales, lo que proporciona información en las primeras etapas del proceso de diseño.
Soluciones CAE SaaS y basadas en la nube
Altair democratiza el acceso a simulaciones de ingeniería avanzadas con una infraestructura flexible al adoptar el cambio a soluciones basadas en la nube y SaaS. La nueva solución Altair DSim SaaS permite a los diseñadores de semiconductores ejecutar simulaciones ilimitadas con un modelo de pago por uso, lo que elimina los costos iniciales y ofrece la libertad de escalar bajo demanda. Y la puerta de enlace de innovación en la nube Altair One mejora la colaboración, con acceso instantáneo a aplicaciones de simulación CAE, datos y recursos de HPC.
Automatización y personalización
Las nuevas capacidades de automatización en HyperWorks, incluidas las API de Python, eliminan las tareas repetitivas, agilizan las consultas de datos y simplifican los reportes. En el caso de los proyectos a gran escala, la ejecución avanzada por lotes y las bibliotecas de tareas reducen el tiempo de los trabajos de procesos CAE. Las opciones de personalización de la plataforma permiten a los ingenieros adaptar las simulaciones a aplicaciones únicas, como el modelado de interacciones de partículas en productos farmacéuticos o agricultura.
Ingeniería digital: un ecosistema conectado
Altair ofrece un enfoque más integrado para el diseño y la simulación al conectar datos, equipos y procesos a lo largo del ciclo de vida del producto. Las tecnologías de gemelos e hilos digitales garantizan un flujo de datos sin interrupciones y alinean los modelos virtuales con los sistemas físicos. Para cumplir con los objetivos de sostenibilidad, las bases de datos privadas de materiales ofrecen una única fuente de verdad para la toma de decisiones, incluidas herramientas para el análisis del impacto del dióxido de carbono (CO₂).
Eficiencia
Simplificando las simulaciones estructurales, el enfoque "Un modelo, un solucionador" de Altair OptiStruct permite transiciones suaves entre análisis implícitos y explícitos. Al implementar modelos de Altair PhysicsAI, los ingenieros pueden reemplazar los solvers numéricos tradicionales con alternativas impulsadas por IA, acelerando las simulaciones y manteniendo la precisión.
Simulación multifísica para electrónica en Altair HyperWorks
Esta actualización simplifica la gestión de las interacciones térmicas, electromagnéticas y de potencia en el diseño electrónico. Las mejoras en el mallado EDA aceleran el análisis de enfriamiento y durabilidad, el acoplamiento electromagnético-térmico mejorado ofrece mejores predicciones de desempeño del sistema. La simulación de HyperWorks en electrónica de potencia, optimiza el modelado de convertidores y accionamientos de motores para mejorar la eficiencia.
CAE como herramienta de diseño
Altair Inspire continúa haciendo que el CAE sea esencial al ofrecer física computacional fácil de diseñar para el análisis estructural, de fluidos y de movimiento, junto con los proyectos de manufactura y optimización. Altair CoPilot Beta, un asistente de IA inteligente integrado en Inspire, que brinda orientación bajo demanda, preguntas, respuestas y soporte de flujo de trabajo. Las nuevas herramientas, como los planos de imagen para bocetos y el modelado implícito ampliado, agilizan la creación y exploración de geometría.
Simulación multifísica avanzada de materiales
Las solvers de materiales de Altair ofrecen las herramientas que necesitan para la complejidad de los materiales, la sostenibilidad y el trabajo impulsado por la IA. Con las soluciones de materiales, las empresas pueden obtener, estandarizar y simular datos de materiales de alta fidelidad para compuestos, polímeros y manufactura aditiva. Los ingenieros pueden optimizar los diseños, alcanzar los objetivos de sostenibilidad con el análisis de CO₂ y reducir los costos de las pruebas físicas mediante el uso de la IA para completar los datos que faltan.
Simulación de partículas
Altair continúa definiendo el estándar de la industria para el método de elementos discretos (DEM) mediante la entrega de nuevos modelos físicos (un modelo de unión de fibras, uno de puente líquido y uno de unión elástica lineal (LEBM) actualizado con partículas poliédricas) que permiten una representación realista de las fibras y partículas para aplicaciones en agricultura, baterías y productos farmacéuticos.
Fuente: Altair