La actualización del software de simulación 2021.2 ofrece velocidad, democratización e innovación con inteligencia artificial en cada etapa del ciclo de desarrollo de productos

Modelado basado en historial en Altair 2021.2

Altair, líder mundial en la convergencia de simulación, HPC e Inteligencia Artificial, informa de sus mejoras en su plataforma integrada de herramientas de simulación y diseño. Esta actualización de la suite de software de simulación de Altair se centra en acelerar el diseño basado en la simulación y en liberar el poder de la inteligencia artificial mediante la incorporación de inteligencia aumentada en las herramientas de ingeniería asistida por computadora (CAE).

"El último lanzamiento de nuestras soluciones de simulación muestra la posición de Altair en el punto óptimo de convergencia de simulación, HPC e Inteligencia Artificial. Esta versión fomenta la exploración, innovación y la colaboración para los ingenieros, diseñadores y analistas de simulación ", comenta James R. Scapa, director ejecutivo de Altair.

Mejora del diseño basado en la simulación

Simulation 2021.2 lleva el diseño basado en la simulación al siguiente nivel. El proceso de modelado simplificado ofrece iteraciones de diseño más rápidas, lo que resulta en diseños óptimos desde el inicio en el ciclo de desarrollo. Las mejoras incluyen:

• Modelado y simulación paramétrica basado en características geométricas - Altair Inspire hace que el modelado y la edición de geometría sean accesibles a todos los diseñadores e ingenieros, incluso si no tienen tiempo o acceso a las herramientas CAD. Con el método de modelado CAD basado en el historial, se garantiza que la creación y la edición de la geometría sea rápida y sencilla.
  • Capacidad de realizar estudios hipotéticos: los solvers de Altair detrás de Inspire fomentan una mayor colaboración y se extienden a los cuerpos flexibles para el análisis del movimiento y una integración con Altair SimSolid, lo que facilita el análisis rápido de ensambles.
  • APIs basada en Python - Más de 500 ejemplos documentados y en funcionamiento permiten una automatización y personalización del trabajo de diseño y manufactura basados en la simulación.

Diseño impulsado por simulación en Altair

Modelos apropiados, para la decisión adecuada, en el momento oportuno

Simulation 2021.2 combina modelos computacionales de orden reducido y análisis CAE detallados mediante la automatización de procesos de tareas. Los ingenieros pueden desarrollar modelos de fidelidad mixta con la complejidad adecuada, para ayudar a una toma de decisiones más rápida. Altair Pulse es la nueva herramienta que orquesta modelos desde los flujos de trabajo necesarios en simular sistemas de sistemas, hasta los flujos de trabajo enfocados, necesarios para permitir un modelado, análisis y optimización rápidos, confiables y repetibles. A lo largo de todo el ciclo de vida del desarrollo de productos, Pulse acelera la toma de decisiones e inspira confianza en el proceso. Las características y capacidades clave incluyen:

• Un hilo digital que impulsa la consolidación de scripts, la comunización de procesos y la trazabilidad de datos para los indicadores de desempeño (KPI) de simulación en toda la empresa y en todo el ciclo de vida del producto.
  • Digitalizar las mejores prácticas y aumentar la eficiencia del equipo y el análisis, reduciendo los errores de procedimiento. Se puede invertir más esfuerzo en el uso de la simulación para reportar sobre los objetivos de desempeño, evaluar las compensaciones de atributos y explorar escenarios hipotéticos.
  • Aumentar la eficiencia mediante el uso de múltiples lenguajes de scripting que eliminan las tareas repetitivas en todas las aplicaciones, incluso para los procesos complejos.

Encontrar y clasificar rápidamente las piezas por su forma

Aportar inteligencia aumentada a las herramientas CAE

El diseño por inteligencia artificial, la inteligencia aumentada y el análisis predictivo, contribuyen a una colaboración más amplia, una convergencia de diseño más rápida y una mayor innovación de los productos. Los algoritmos de aprendizaje automático (Machine Learning) de estas soluciones se aprovechan en tres áreas principales:

• Más software con inteligencia artificial - Empezando por los productos de modelado y visualización, la última versión de Altair HyperWorks incluye funciones como shapeAI, que aplica aprendizaje automático para encontrar y clasificar rápidamente las piezas por su forma dentro de los archivos de geometría o mallas de elementos finitos.
  • El poder de la inteligencia artificial al diseñar productos - El Explorador de Diseño de Altair HyperWorks permite una configuración y ejecución del diseño de experimentos (DOE), estudios de optimización y despliega modelos de aprendizaje automático que brindan predicciones de campo en tiempo real en cualquier cambio de diseño.
  • Aprovechamiento de los datos de campo a lo largo de todo el ciclo de vida del producto: con nuevas aplicaciones como signalAI, el aprendizaje automático puede interpretar los datos de campo para prevenir fallas del producto cuando los datos muestran un deterioro y predecir los efectos de los cambios ambientales en tiempo real.

"Aprovechando las nuevas capacidades con inteligencia artificial, liberamos a los ingenieros de las tareas tediosas y repetitivas, lo que les permite ejecutar más hipótesis e iteraciones de diseño", señala Scapa. "Al apoyar una mejor toma de decisiones en la primera oportunidad posible, Altair está acelerando y optimizando una vez más los resultados de diseño y manufactura".

Todos los productos están disponibles a través de Altair Units, que ofrece a los clientes un acceso fácil y rentable a toda la cartera de soluciones de software de Altair. Para más información sobre la última actualización del software de simulación, visite www.altair.com/simulation-2021-2