La colaboración permite un paso más en la exaescala, une la suite de software HPC de Altair con los sistemas HPC de HPE.

Altair firma un acuerdo con Hewlett Packard Enterprise
Altair, firma de software que converge la simulación, HPC e IA, firmaron un acuerdo plurianual con Hewlett Packard Enterprise (HPE), según el acuerdo se ofrecerá la suite de Altair de soluciones HPC de programación de trabajos con los sistemas HPC de HPE para apoyar al super computo de próxima generación. Las soluciones incluyen Altair PBS Professional, un potente administrador de cargas de trabajo con una tecnología escalable, capaz de manejar las tareas más intensas, además que mejora la productividad, optimiza la utilización computacional y simplifica la administración de las supercomputadoras.

 

"Altair y HPE tienen una sólida relación desde hace 20 años anclada en nuestro deseo compartido de ofrecer a los clientes soluciones de primera línea que impulsen el futuro de la supercomputación", nos dice Sam Mahalingam, director de tecnología de Altair. "Al ofrecer PBS Professional y nuestras otras soluciones, los ingenieros tendrán la capacidad de atender los retos más desafiantes en instalaciones locales y en la nube sin ningún retraso.”

 

Con la llegada de la era de la exaescala y los sistemas HPC especializados que requieren las mejores herramientas de software de su clase, HPE ofrecerá a los consumidores, acceso a un conjunto de soluciones de Altair con sus sistemas HPC para apoyar los complejos requerimientos HPC como el modelado, simulación, machine learning, Deep learning y multifísica. Además, la experiencia técnica y servicios de soporte de Altair estarán disponibles para los clientes de HPE que accedan a las siguientes soluciones a través de esta alianza de Altair y HPE:

  • Altair PBS Professional - Una solución de administración y programación de trabajos y procesos computacionales de clase mundial, que satisface las necesidades de cualquier proyecto, desde tareas o cargas pequeñas hasta los sistemas exascala de vanguardia, como la supercomputadora Aurora en la Argonne Leadership Computing Facility.
  • Altair Access – Aplicación con una interface sencilla para enviar y supervisar trabajos en clusters remotos, nubes y otros recursos computacionales, lo que permite a los ingenieros centrarse en sus actividades y dedicar menos tiempo a aprender a correr aplicaciones y mover datos.
  • Altair Grid Engine - Un sistema de manejo de recursos distribuidos para optimizar las cargas de trabajo y los recursos en miles de data centers, mejorando el desempeño e impulsando la productividad y la eficiencia.
  • Altair Control - Una aplicación web fácil de usar para supervisar y administrar la configuración del clúster y los reportes en un entorno HPC.

 

"HPE ofrece las soluciones de HPC e IA más completas que resuelven cualquier problema de datos, a cualquier escala, con opciones para adoptar nuestras soluciones como un servicio en la nube a través de la plataforma HPE GreenLake edge-to-cloud", comenta Bill Mannel, VP y director general de HPC en HPE. "Al continuar nuestra sólida colaboración con Altair, equipamos a nuestros clientes con las herramientas para optimizar sus recursos y centrarse en desbloquear el valor de sus datos de forma rápida y eficiente."

 

Fuente: Altair