S-FRAME Software ha innovado durante 40 años en simulación y certificación estructural AEC

software S-FRAME

 

Altair, empresa de soluciones de simulación, HPC e inteligencia artificial, anunció la compra del software S-FRAME, una plataforma de análisis estructural utilizada por ingenieros para evaluar la capacidad de una estructura en soportar cargas (como viento, agua y nieve) y cumplir con los requerimientos de códigos de diseño en todo el mundo.

Los clientes de arquitectura de Altair desarrollan algunas de las estructuras más innovadoras del mundo, ellos han utilizado su tecnología desde hace 30 años, misma plataforma que también se utiliza para diseñar aviones y automóviles. Utilizar el análisis estructural de elementos finitos de S-FRAME y las soluciones de optimización estructural de Altair, permitirá a los arquitectos e ingenieros civiles ser más innovadores y dar vida a sus visiones mientras cumplen con los requerimientos del código estándar local.

 

S-FRAME programa de análisis y diseño estructural para fortalecer su presencia global en el sector AEC arquitectura, ingeniería y construcción

 

Según CIMdata, la firma de investigación del ciclo de vida del producto (PLM), "El segmento AEC será uno de los sectores de más rápido crecimiento del mercado PLM con una tasa anual del 14.7 por ciento y valdrá $11 mil millones en 2025".

 

“Nos emociona aumenta nuestra presencia en el mercado AEC y liderar la transformación del diseño basado en reglas hacia el diseño predictivo impulsado por la simulación”, comenta James R. Scapa, director ejecutivo de Altair. "Mediante el uso de simulación predictiva, los arquitectos e ingenieros civiles podrán ser más creativos, impulsando la innovación con más seguridad".

S-FRAME Software ha innovado en el sector AEC durante muchos años, sus soluciones integradas permiten analizar, diseñar y detallar estructuras independientemente de la complejidad geométrica, condiciones de carga, efectos no lineales, requisitos del código de diseño o el tipo de material, incluido el acero, el hormigón, los compuestos, o madera maciza, siendo este uno de los mejores materiales de construcción sostenibles.

 

Estructura de madera usada en edificios

 

S-FRAME Software ha sido un destacado defensor del uso de la madera en el diseño de edificios, ya que el material ofrece sostenibilidad a través de la reducción de gases de efecto invernadero y otros beneficios ambientales como el aislamiento y la estética arquitectónica. El software también permite al arquitecto o ingeniero civil generar reportes de diseño completos y detallados que incluyen referencias de cláusulas y resultados intermedios para compatibilidad con múltiples códigos de diseño.

 

modulo S-TIMBER de S-FRAME

 

"Se parte del equipo Altair es una forma estratégica de acelerar nuestro crecimiento y formar parte de sus ofertas de diseño estructural avanzado", señala Marinos Stylianou, director ejecutivo de S-FRAME Software. "Estamos seguros de que nuestras ofertas combinadas podrán capacitar a ingenieros, diseñadores y constructores para alcanzar nuevas alturas".

Fundada en 1981, S-FRAME Software tiene su sede en Columbia Británica, Canadá y sirve a una base de clientes global.

S-FRAME estará disponible a través de Altair Units, el modelo de licenciamiento basado en suscripción patentado de Altair, que permite pagar solo por lo que los empleados necesitan y cuando lo necesitan.


Fuente: Altair