Pin It

MBSE

Altair da conocer la compra de la firma OmniV, una empresa de software de tecnología de XLDyn para desarrollo de productos con sede en el sureste de Michigan.

 OmniV fomenta la práctica abierta de sistemas de ingeniería basada en modelos (MBSE) a través de la ingeniería de pruebas, sistemas, simulación, desarrollo de productos y controles, formaliza el uso de modelos, desarrollo e integración para fundamentar la toma de decisiones empresariales.

OmniV elimina los silos que existen entre el modelado y la simulación de sistemas de alto nivel, así como el modelado y la simulación específica de un dominio. El software es independiente del proveedor OEM y puede conectarse a diferentes bases de datos empresariales, métodos de verificación incluidos los de terceros o proveedores, para apoyar los objetivos del programa. OmniV reúne las actividades de desarrollo de productos en todos los dominios utilizando la metodología MBSE en una herramienta integrada y fácil de usar.

Gracias a la compatibilidad con el lenguaje de modelado de sistemas (SysML un lenguaje de modelado grafico de propósito general, para especificar, analizar, diseñar y verificar sistemas complejos que pueden incluir hardware, software, información, personal, procedimientos e instalaciones), los diagramas compatibles con SysML de omniV que capturan la arquitectura del sistema (estructuras, requerimientos y comportamiento) pueden compartirse y verificarse con los equipos de desarrollo de productos e ingeniería. Esto permite la creación de múltiples tipos de gemelos digitales de forma sencilla y temprana en el proceso de desarrollo del producto, incluso antes de que se diseñen los modelos CAD. 

La tecnología estará disponible a través de Altair Units y accesible a través de Altair One, será parte del conjunto de soluciones de gemelo digital de Altair.

"Históricamente, las organizaciones han tenido que esperar hasta tener un prototipo físico para ver cómo funciona un producto. OmniV ofrece una comprensión holística de cómo funciona un producto mucho antes en el proceso", comenta James R. Scapa, CEO de Altair. "Nuestro objetivo es conectar los puntos en toda la empresa a través de un MBSE abierto y orientado al propósito y la integración del gemelo digital. Independientemente de las herramientas que utilice, OmniV permite a los clientes tener una práctica MBSE de arquitectura abierta que proporciona un ecosistema trazable para rastrear el rendimiento, el costo y la masa de un producto."


Fuente: Altair