Pin It

Aligni control de calidad y PLM

Control de calidad para el taller de fabricación

Aligni, proveedor de software MRP y PLM para pymes y fabricantes de productos electrónicos, informa de una nueva función de control de calidad (QC),  disponible para todos sus clientes. Esta nueva función está diseñada para optimizar el control de la calidad e integrarse a la perfección con la forma de trabajo existente, lo que permite a los equipos de fabricación mejorar la eficiencia operativa, reducir los defectos y mantener una calidad constante del producto en todos los ciclos de producción.

Transformación del control de calidad para la fabricación moderna

El control de calidad es esencial en el entorno de fabricación para garantizar productos sin defectos, eficiencia operativa y satisfacción del cliente. La función de control de calidad de Aligni ofrece un enfoque más colaborativo. Con tres objetivos principales: mejorar la colaboración, documentar los resultados del proceso y agregar resultados para el análisis, la función de control de calidad de Aligni proporciona a los fabricantes las herramientas para enfrentar las causas raíz, optimizar los procesos y garantizar que los materiales cumplan con estrictos estándares de calidad.

Aligni control de calidad y colaboración

Diseñado para la colaboración

La función de control de calidad de Aligni permite una comunicación y coordinación eficientes entre los equipos de producción, ingeniería, diseño, compras y calidad. Al integrarse a la perfección con el maestro de artículos, cronogramas y las actividades de compra de Aligni, los usuarios pueden seguir el progreso de las discusiones, decisiones y actualizaciones de control de calidad en tiempo real. Los equipos de calidad se mantienen en sintonía a través de herramientas de colaboración centralizadas, lo que garantiza una toma de decisiones más rápida y un flujo de trabajo más fluido y eficiente. La documentación automática garantiza el cumplimiento y proporciona trazabilidad digital para futuras referencias.

Integración en el trabajo

La funcionalidad de control de calidad de Aligni se integra directamente con los procesos de fabricación diarios, conectando el diseño, planeación, producción, inventario y la cadena de suministro. El resultado es un flujo continuo de información en todos los departamentos, con visibilidad en tiempo real del estado de los materiales, los defectos y las condiciones del inventario. Con herramientas integradas para la cuarentena, la agrupación, el etiquetado y la gestión de inventario, las evaluaciones de calidad se optimizan, lo que reduce los errores y mejora el control de inventario.

El flujo de trabajo simple pero potente de la función está diseñado tanto para equipos de calidad pequeños como para empresas. Desde el momento en que los materiales ingresan al sistema hasta la evaluación de calidad final, los equipos pueden realizar un seguimiento del progreso, documentar defectos y clasificar los materiales con facilidad. Las nuevas zonas de cuarentena garantizan que el inventario defectuoso se segregue adecuadamente, se adhiera a las normas ISO y mantenga un funcionamiento sin retrasos.

Para equipos pequeños y pymes

La función de control de calidad de Aligni es flexible para adaptarse a cualquier operación de fabricación. Ya sea que se trate de procesos complejos de varias etapas o flujos de trabajo más simples, Aligni permite a los fabricantes definir categorías de defectos, gravedades y realizar un seguimiento de los datos relacionados con las causas raíz, el rendimiento del proveedor y el cumplimiento. Las mejores prácticas integradas y los valores predeterminados sensatos garantizan que las empresas puedan ponerse en marcha rápidamente.

Fuente: Aligni