Alianza AVEVA y RIB Software

AVEVA, software de diseño de ingeniería de plantas industriales que impulsa la transformación digital y la sostenibilidad, firmó un acuerdo de con RIB Software proveedor de tecnologías digitales para construcción, para que ambos mejoren la oferta de ejecución de proyectos de industrias de procesos y plantas.

La integración ampliará la solución AVEVA Unified Project Execution para incluir nuevas funciones de la plataforma RIB MTWO, como estimaciones, controles de costos, tableros de control, monitoreo de KPI, y manejo del proyecto de construcción para mantener al trabajador conectado en la nube.

Junto RIB, AVEVA conectaran a los equipos de proyectos y les permitirá colaborar de forma más eficaz en funciones de ingeniería, compras y construcción para ofrecer una solución real desde el diseño hasta la entrega. AVEVA y RIB se comprometen a una mayor integración de la nueva plataforma que unirá AVEVA Enterprise Resource Management y Contract Risk Management con las soluciones de BIM y nube vertical iTWO y MTWO de RIB que crean una plataforma integrada de inicio a fin líder para construcciones digitales 3D.

Los beneficios para el usuario incluyen estimaciones y controles de costos para licitaciones más precisas, monitoreo de proyectos a través de simulaciones 4D y 5D, una administración de proyectos más estricta, control de flujo de efectivo, así como una reducción de desperdicio y uso optimizado de recursos para una mayor sostenibilidad. La oferta en conjunto ayudará a la industria a alinearse con las mejores prácticas basadas en la colaboración, como el paquete de trabajo avanzado (AWP), la entrega de proyectos BIM integrados, las adquisiciones estratégicas y la contratación colaborativa.

“La inteligencia de proyectos basada en datos impulsa la transparencia en tiempo real y eleva la productividad empresarial al conectar equipos con datos impulsando la colaboración. Tenemos el potencial de incorporar las funciones del software RIB y AVEVA en una solución de ejecución de proyectos digitales de vanguardia." menciona Peter Herweck, director ejecutivo de AVEVA

La plataforma AVEVA Unified Project Execution ayudará a los clientes de proyectos de capital a conectar equipos, visualizar datos y reducir el riesgo de ejecución del proyecto de construcción mediante el uso de inteligencia artificial y la nube e impulsar la seguridad, eficiencia y la sostenibilidad.

"Estamos entusiasmados de trabajar con AVEVA y ayudarlos a ampliar su liderazgo en la ejecución de proyectos de capital para las industrias de plantas de proceso." Señala Tom Wolf, presidente de RIB Software.

Fuente: Aveva