Siemens reporta que Airbus, el proveedor de manufactura de aviación selecciono el software Capital para desarrollo de sistemas eléctricos/electrónicos (E/E) parte del portafolio Xcelerator de Siemens para acelerar su desarrollo de aviones comerciales.

Airbus selecciona el software Capital de Siemens

La plataforma Capital con su integración de hilo digital y apertura de fueron elementos clave para la selección, el programa facilita la integración con la ingeniería de la empresa. El soporte de Siemens y algunos talleres técnicos ayudaran a acelerar la adopción del nuevo proceso de diseño.

Capital ofrece un verdadero gemelo digital del sistema eléctricos/electrónico (E/E) controlado por una configuración establecida, está apoyado por un hilo digital continuo a lo largo del desarrollo del sistema E/E, su manufactura y el ciclo de vida operativo. Además, su arquitectura informática abierta y las integraciones multidominio de Capital, permiten una implementación sencilla en el entorno esbelto PLM de Airbus, su equipo de desarrollo global es la columna vertebral para el diseño de sistemas E/E y la ingeniería de fabricación de arneses eléctricos.

Los equipos de trabajo E/E trabajan en un ambiente unificado que facilita el desarrollo de producto más rápido, optimizar la manufactura de sistemas eléctricos, mejorará la calidad de arneses eléctricos y hará más fluida la integración con la cadena de suministro para generar una arquitectura organizada, optima en propuestas de diseño, alambrado y documentación del servicio.

 

"Capital permite a los clientes establecer una continuidad digital en el ámbito eléctrico para reducir el tiempo del ciclo de desarrollo y ofrecer reducir los costos", declaró Martin O'Brien, VP del negocio Siemens Integrated Electrical Systems. "Se trata de un cambio de juego en una industria que busca recuperarse rápidamente de retos sin precedentes. Al aprovechar las ventajas de un proceso de desarrollo basado en modelos, Capital ayuda a empresas de categoría como Airbus a reducir la complejidad, disminuir el riesgo e impulsar la productividad general."



Fuente: Siemens