Pin It

Escanear componentes grandes más rápido

En segundos el Target-Net de 1500x2000 mm se coloca en un capó

 

Puntos de referencia colocados en todos los tableros en segundos


Los puntos de medición o los llamados puntos de referencia u objetivos a menudo se colocan en la superficie del componente que se escaneará antes de la captura 3D. Los puntos se utilizan para conectar las imágenes de captura individuales a un escaneo completo del componente y, por lo tanto, a menudo son indispensables para obtener datos de escaneo 3D precisos.

Con una red de puntos de referencia, escanear componentes grandes, por ejemplo, de capós (cofres) o vehículos enteros es más rápido y fácil. El AESUB Target-Net se coloca sobre el objeto que se va a escanear, y ya está provisto de puntos de referencia. El escaneo 3D puede comenzar de inmediato. Por lo tanto, Target-Net es una alternativa eficiente a los puntos adhesivos utilizados anteriormente, que tuvieron que pegarse individualmente y retirarse nuevamente después de la medición.

 

Los hilos de malla son negros y brillantes. Dependiendo del modelo de escáner, los hilos no son visibles en el escaneo o se pueden eliminar en el software con solo unos pocos clics.

 

300 puntos de referencia a intervalos pares de 100 milímetros.


Los puntos de referencia se distribuyen en la red de 1500 x 2500 milímetros. En total, la red de este tamaño tiene alrededor de 300 puntos de referencia. Debido a la alta densidad de puntos, se pueden realizar varias exploraciones muy rápidamente desde diferentes perspectivas.

Target-Net para componentes metálicos y no metálicos

Para los componentes metálicos, hay puntos de referencia magnéticos que se mantienen firmemente en la superficie. Para piezas no metálicas, por ejemplo, de piedra o plástico, la red se estira o, dependiendo del material o la superficie, se sujeta con soportes de ventosa disponibles opcionalmente. Los puntos de referencia flotan a unos 10 milímetros sobre la superficie. Dependiendo del diseño del escáner, los hilos de malla negra brillante no son visibles en el escaneo o se pueden quitar con el software adecuado con solo unos pocos clics, por ejemplo, a través de una función de desplazamiento.

 

Los puntos de medición magnéticos se distribuyen uniformemente en toda la red. Para componentes no metálicos, el Target-Net se tensa o sujeta con portaventosas 

Puntos de referencia retro reflectantes

El Target-Net está equipado con puntos de referencia retro reflectantes de 6 milímetros. En el futuro, también habrá una versión con puntos de 3 milímetros. Bajo pedido, se pueden fabricar redes con puntos no reflectantes.

 

Target-Net es reutilizable

El Target-Net es práctico, rápido de empacar y fácil de transportar. Dado que se puede reutilizar casi indefinidamente, la necesidad de consumibles se reduce. El largo proceso de fijación y posterior eliminación de los puntos de referencia también se reduce al mínimo, lo que ahorra mucho tiempo y, por lo tanto, costos. También se pueden fabricar tamaños especiales, por ejemplo, 8000x12000 mm.

 

 

Fuente: AESUB