Nueva solución de administración de operaciones de manufactura basada en la nube para ayudar a Pymes a transformarse digitalmente
Siemens Digital Industries Software presentó el software Opcenter X, una nueva solución más accesible para la manufactura digital que forma parte de Xcelerator. Ofrece las capacidades de Siemens Manufacturing Execution System (MES), Scheduling, Quality y Analytics en un ambiente de nube modular, fácil de implementar y colaborativo.
Desarrollado de forma nativa para la nube, Opcenter X reduce la barrera de tiempo y costo para que las Pymes del sector fabricación de piezas y manufactura aditiva aceleren su viaje de transformación digital. Les permite obtener rápidamente el retorno de la inversión con capacidades modulares que se adaptan a medida que la empresa madura y los requisitos crecen.
Siemens ha desarrollado Opcenter X para ayudar a revolucionar el proceso de Administración de Operaciones de Manufactura (MOM). Opcenter X ofrece un enfoque basado en SaaS para MOM que puede ayudar a las Pymes a ser más ágiles y proporcionar ventajas competitivas sobre los fabricantes más grandes. Con una solución flexible y adaptable que es fácil de implementar, las Pymes podrán reconfigurar las líneas de fabricación con relativa facilidad y velocidad, sin la necesidad de costosos gastos generales de cómputo e implementación requeridos por los sistemas heredados.
Por ejemplo, WKS Door Systems, un especialista en diseño y fabricación de productos de puertas arquitectónicas con sede en Escobedo, México, implementó Opcenter X para ayudar a monitorear el progreso en tiempo real de un proceso de órdenes de producción. Utilizaron Opcenter X para crear un nuevo programa de producción en 30 minutos (en comparación con 8 horas), una reducción del 93 por ciento, como parte de la optimización de sus procesos de producción y la mejora de la eficiencia.
"Nuestra colaboración con Siemens para probar el uso de Opcenter X ha dado resultados notables. Como herramienta, el sistema ofrece información valiosa, ayudándonos a dar forma a un futuro prometedor. Como parte del portafolio Xcelerator, Opcenter X ha impulsado nuestra transformación digital, dando mayor agilidad y productividad a nuestros procesos de producción", dijo Eduardo Zacarías, Director de Operaciones de WKS Door Systems.
"El software de administración de operaciones de manufactura (MOM) está evolucionando hacia una arquitectura modular y nativa basada en la nube", dijo James Prestwood, analista de ABI Research. "Esto lo hace accesible a un espectro más amplio de empresas. Como resultado, las pymes, pueden comenzar con algo pequeño y escalar rápidamente para convertirse en un líder de mercado ágil e innovador en su segmento del mundo de la fabricación".
"La transformación digital basada en la nube es un enfoque fundamental para muchos fabricantes que buscan manejar la complejidad actual de productos y procesos, las tecnologías disruptivas, la volatilidad de la cadena de suministro y los márgenes cada vez más ajustados", dice Zvi Feuer, VP de Software de Manufactura Digital de Siemens Digital Industries Software. "El uso de soluciones aisladas desconectadas para resolver los retos cambiantes que enfrenta la fabricación pronto será no solo poco práctico, sino perjudicial para muchos. Opcenter X da una solución integrada que crece con las necesidades de las Pymes, lo que les permite enfocarse en áreas críticas de su negocio y luego expandir la huella de digitalización según sea necesario, sin el tiempo, el costo y los recursos asociados con la integración de sistemas heredados dispares en las instalaciones".
Fuente: Siemens Digital Industries Software