Pin It

Hogares inteligentes producidos en masa desarrollados con la tecnología Digital Twin de Siemens

Hogares inteligentes producidos en masa desarrollados con la tecnología Digital Twin de Siemens para ayudar a resolver la crisis de la vivienda

Siemens anunció hoy que ADMARES, constructor de viviendas industrializadas, utiliza la plataforma Xcelerator para aplicar el gemelo digital, la tecnología avanzada de fabricación y automatización para diseñar, construir y operar viviendas sostenibles y económicas.

Fundada en 2016, ADMARES es una empresa de tecnología que aplica técnicas de fabricación avanzadas en la industria de la construcción para edificar hogares económicos, inteligentes, conectados y sostenibles.

Utilizando un diseño combinado con el concepto fábrica inteligente digital, ADMARES tiene como objetivo eliminar hasta el 75% de las emisiones de CO₂ asociadas con la construcción residencial, con un 80% menos de desperdicio de material y lo hará a velocidades que revolucionarán la forma en que se resuelve la crisis mundial de la vivienda.

"La tecnología de Siemens nos ha permitido hacer de las casas económicas un producto, en lugar de un proceso que depende de la mano de obra de la construcción, de la cual hay una escasez global", señala Mikael Hedberg, CEO de ADMARES. "Cuando las casas se producen, industrializan y digitalizan, podemos automatizar todo el proceso de fabricación y entregar las casas que el mundo necesita al costo, escala y la velocidad asequible que necesita".

En el centro de su desarrollo se encuentra el software industrial Xcelerator. ADMARES ha utilizado el software Designcenter, Teamcenter y Simcenter de Siemens para diseñar, validar y probar sus diseños de casas modulares. Crean un gemelo digital integral que representa con precisión no solo el hogar inteligente final producido, sino que contiene datos vitales sobre el proceso de fabricación que se utiliza para desarrollar y optimizar su fábrica inteligente.

Esta fábrica, impulsada por el software ( manufacturing execution software MES) Opcenter de Siemens y el hardware para automatización, alcanzará un tiempo de 22.5 minutos por unidad de construcción, lo que permitirá la producción de una casa completa de 130m2 en 45 minutos, entregada con software para el monitoreo en tiempo real de la calidad de la energía, agua y el aire, lo que los convierte en hogares inteligentes conectados.


Fuente: Siemens Digital Industries Software